www.enpozuelo.es

Temporada de teatro escolar en Pozuelo

miércoles 21 de mayo de 2014, 09:17h

Más de un centenar de alumnos de Primaria de ocho colegios públicos participan en la campaña de Teatro Escolar que se celebra en la sala Educarte hasta mediados de junio.

Con estas representaciones, los alumnos de los CEIP´s San José Obrero, Las Acacias, Infanta Elena, Asunción de Nuestra Señora, Pinar Prados de Torrejón, Divino Maestro, Los Ángeles y el CEIPSO Príncipes de Asturias muestran el trabajo realizado a lo largo del curso en los talleres de teatro que se imparten desde el Programa de Apoyo a la Educación Artística del Ayuntamiento en colaboración con los profesores de estos centros.

Los primeros en subirse al escenario de la sala municipal fueron los estudiantes del colegio Infanta Elena que cantaron en directo en su adaptación teatral de la película de Walt Disney "Mary Poppins". Esta semana por el escenario del primer teatro de Pozuelo han desfilado los alumnos del Pinar Prados de Torrejón con “El flautista de Hamelín” y el sábado 24 de mayo por la mañana se suben los de Los Ángeles para interpretar “El Tesoro del dragón”, de Rafael Ordoñez Cuadrado. Los jóvenes actores de Las Acacias cierran el mes de mayo con la puesta en escena -el día 29- de “Las aventuras de Till”.

Las funciones de junio comenzarán el martes 3 a las 19:00 horas con la obra “La verdadera y singular historia de la Princesa y el Dragón”, de José L. Alonso de Santos a cargo de los alumnos del San José Obrero. El jueves 5 será el turno para los del Divino Maestro que han preparado la obra “El caserón del miedo”, de Ignasi García Barba. El martes 10 de junio el turno los escolares del CEIPSO Príncipes de Asturias interpretarán “El kiosko”, de José Luis Marqués Lledó. Y los encargados de bajar el telón serán sus compañeros del Asunción de Nuestra Señora con la obra “Los lobos y los cabritillos”, un texto adaptado por Maxi Carchenilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios