www.enpozuelo.es

¿Tienes una parcela en Pozuelo?

jueves 05 de junio de 2014, 09:05h

Si la respuesta es afirmativa no olvides limpiarla. El próximo 15 de junio finaliza el plazo para realizar el desbroce de parcelas.

A principios de mayo el Ayuntamiento envió cartas a los propietarios de terreno para informarles sobre el procedimiento. Las labores a realizar consisten fundamentalmente en dejar la zona completamente libre de vegetación, hierba o maleza. Además, también se ha publicado un bando de la alcaldesa con el fin de informar a todos los vecinos sobre estos trabajos.

Prohibida la quema

Los restos vegetales procedentes del desbroce se deberán retirar del solar para evitar que se dispersen y ensucien la vía pública, o bien, podrán ser incorporados al suelo en aquellos casos en que se haya realizado una labor con arado. Para facilitar su retirada, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos el Punto Limpio municipal o los servicios gratuitos de recogida, siempre que no se excedan los máximos por entrega -10 bolsas por día de recogida- y se dé previo aviso en el 010.  Cabe recordar que durante las épocas de peligro medio y alto de incendio -del 16 de mayo al 31 de octubre-, está prohibida la eliminación de restos vegetales mediante su quema.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento conciencia cada año a más propietarios de parcelas sobre la necesidad de cumplir con la obligación de desbrozar sus solares, con lo que aumenta el porcentaje de limpieza de los mismos y  se contribuye a evitar posibles incendios durante el verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios