www.enpozuelo.es

Oros y plata para el Club de Esgrima Pozuelo

martes 17 de junio de 2014, 08:57h

El Palacio Multiusos de Aguas Vivas (Guadalajara) ha sido la sede del Critérium Nacional de Esgrima, el equivalente a los Campeonatos de España Infantiles y Benjamines.

El Club de Esgrima Pozuelo ha conseguido cuatro medallas de oro (Alberto Luque, Helena Linares, Jaime Luque, Alejandro Angulo) y una de plata (Alvaro Mate). Una excelente cantera que revela que el futuro del deporte pasa por Pozuelo.

En las categorías de iniciación al deporte de la Esgrima (M-12 y M-10) o lo que es lo mismo Menores de 12 y menores de 10 años no se realizan Campeonatos España. Por ello todas las competiciones que se organizan tanto a nivel nacional como regional son denominadas “CRITERIUM” (o Reuniones).

Aprendizaje

En el ámbito nacional estos Critérium se dividen en categorías por año de nacimiento y finalizan al llegar a Semifinales. Los deportistas que lo consiguen son los Ganadores Igualitarios (EX AEQUO) del Critérium en liza y los cuatro finalistas serán los Subcampeones. Por ello todos los Critérium que se realizan cuentan con cuatro ganadores igualitarios y cuatro subcampeones por categoría.

El objetivo principal de esta política deportiva es que prime mas el aprendizaje de la técnica de la esgrima y su aspecto lúdico y de formación que la posible consecución de resultados deportivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios