www.enpozuelo.es

Desaparecen barreras arquitectónicas en Pozuelo

lunes 16 de junio de 2014, 08:26h

Las obras han comenzado en el centro de la ciudad para acabar con los obstáculos que a diario tienen que salvar muchos vecinos de todas las edades.

Bajar a pie desde las urbanizaciones próximas al instituto San Juan de la Cruz hasta la plaza del Padre Vallet para realizar compras o gestiones. Subir al centro de salud, al mercadillo o al Cementerio desde cualquier barrio del centro... Algo que no tenía porque ser complicado lo ha sido durante años si eras peatón y lo hacías con el carrito de la compra, de tu bebé o en silla de ruedas.

Pero los obstáculos de las calles Camino de Alcorcón, Mallorca y Menorca van a desaparecer para alegría de propios y extraños. La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada del concejal de Obras, Andrés Calvo Sotelo, ha visitado las obras que el Ayuntamiento está realizando en las citadas vías con el objetivo de suprimir barreras arquitectónicas.

Con estos trabajos, que también se van a iniciar próximamente en las calles Antonio Becerril, La Rosa, Tahona, Isidro Gómez, Norte y Quintina Martín van a desaparecer los tendidos aéreos existentes, tanto telefónicos como eléctricos; se van a ampliar aceras, en los casos que sea posible, y se reubicarán farolas en los extremos de las zonas de paso. Todo con el objetivo de facilitar el tránsito peatonal. Está previsto que todas estas obras finalicen a mediados de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios