www.enpozuelo.es

Promesas incumplidas y desigualdad

miércoles 18 de junio de 2014, 08:19h

Para Maite Pina el Partido Popular practica en Pozuelo una falsa política de austeridad. David Cierco dice que los populares desmantelan el estado de bienestar donde gobiernan y José Antonio Rueda califica de legislatura del engaño los tres años de gobierno de Paloma Adrados.

En nada o en casi nada coincide la radiografía de los grupos de la oposición con la realizada por Paloma Adrados en el Debate sobre el Estado del Municipio. Incluso se oponen a llamar debate a la sesión anual sobre el Estado del Municipio porque no tienen derecho a réplica. Los portavoces del Grupo Municipal Socialista -David Cierco- y UPyD -José Antonio Rueda- y la concejal de Izquierda Unida -Maite Pina- han descrito una panorámica de Pozuelo vinculada al contexto de crisis.

Que según Maite Pina no debería haber afectado a un municipio con superávit en las cuentas pero que sí lo ha hecho porque "de 2012 a 2014 las transferencias que se reciben de la Comunidad de Madrid en materia de Servicios Sociales han bajado en un 50%, en educación un 75% y en otros convenios un 55%". Según la concejal de IU-Los Verdes, ante este panorama, el equipo de Gobierno optó por eliminar el gasto superfluo y derrochador pero también por aplicar una falsa política de austeridad en la que se reduce principalmente en gasto social y educativo. Y por lo social y lo educativo discurrió la mayor parte de su intervención en la que reclamó más atención sobre todo a escolares y jóvenes y animó al equipo de Gobierno a aprovechar la buena salud de las cuentas para hacer frente a las necesidades más acuciantes de los vecinos y vecinas de Pozuelo. Y cerró su turno de palabra con esta frase de Píndaro: “No te afanes alma mía por una vida inmortal pero agota el ámbito de lo posible”.

Del estado de bienestar

José Antonio Rueda comenzó su intervención con una referencia al coche oficial y el conductor asignados a Alcaldía. Según el portavoz de UPyD Adrados anunció que iba a suprimirlo pero no lo hizo y así empieza la legislatura del engaño. En su turno de palabra aprovechó para volver a pedir la modificación del Reglamente Orgánico del Pleno y la puesta en marcha del Consejo de la Ciudad como herramientas reales de participación y se centró en cuestiones relacionadas con el urbanismo -y con ARPO-, la economía, la educación o la cultura pidiendo explicaciones al partido popular sobre algunos de los compromisos incumplidos. Como su compañera de Izquierda Unida acabó su discurso con una sentencia. De Rabindranath Tagore: “Si cierras la puerta a tus errores dejaras afuera a la verdad.”

El último en tomar la palabra antes de la intervención de Félix Alba, portavoz del Grupo Municipal Popular y de la réplica de la alcaldesa fue el portavoz del Grupo Municipal Socialista David Cierco. Tras exponer, en un discurso de marcado carácter ideológico, su visión de Pozuelo y su contra-modelo de ciudad, anunció que al finalizar esta legislatura y cumplido el mandato que le dieron sus electores, se despedirá como Portavoz en el Ayuntamiento, con tristeza, pero con la satisfacción del deber cumplido. Pero eso fue al final y cuestión de segundos. El principio fue calificar de mala la labor del Gobierno Local por tres razones: desigualdad, desigualdad y desigualdad. Y la mayor parte del tiempo asignado la dedicó a enumerar todas y cada una de las políticas conservadoras y los recortes que "han llevado a los populares, también en Pozuelo, a desmantelar el estado de bienestar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios