www.enpozuelo.es

Promesas incumplidas y desigualdad

miércoles 18 de junio de 2014, 08:19h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Para Maite Pina el Partido Popular practica en Pozuelo una falsa política de austeridad. David Cierco dice que los populares desmantelan el estado de bienestar donde gobiernan y José Antonio Rueda califica de legislatura del engaño los tres años de gobierno de Paloma Adrados.

En nada o en casi nada coincide la radiografía de los grupos de la oposición con la realizada por Paloma Adrados en el Debate sobre el Estado del Municipio. Incluso se oponen a llamar debate a la sesión anual sobre el Estado del Municipio porque no tienen derecho a réplica. Los portavoces del Grupo Municipal Socialista -David Cierco- y UPyD -José Antonio Rueda- y la concejal de Izquierda Unida -Maite Pina- han descrito una panorámica de Pozuelo vinculada al contexto de crisis.

Que según Maite Pina no debería haber afectado a un municipio con superávit en las cuentas pero que sí lo ha hecho porque "de 2012 a 2014 las transferencias que se reciben de la Comunidad de Madrid en materia de Servicios Sociales han bajado en un 50%, en educación un 75% y en otros convenios un 55%". Según la concejal de IU-Los Verdes, ante este panorama, el equipo de Gobierno optó por eliminar el gasto superfluo y derrochador pero también por aplicar una falsa política de austeridad en la que se reduce principalmente en gasto social y educativo. Y por lo social y lo educativo discurrió la mayor parte de su intervención en la que reclamó más atención sobre todo a escolares y jóvenes y animó al equipo de Gobierno a aprovechar la buena salud de las cuentas para hacer frente a las necesidades más acuciantes de los vecinos y vecinas de Pozuelo. Y cerró su turno de palabra con esta frase de Píndaro: “No te afanes alma mía por una vida inmortal pero agota el ámbito de lo posible”.

Del estado de bienestar

José Antonio Rueda comenzó su intervención con una referencia al coche oficial y el conductor asignados a Alcaldía. Según el portavoz de UPyD Adrados anunció que iba a suprimirlo pero no lo hizo y así empieza la legislatura del engaño. En su turno de palabra aprovechó para volver a pedir la modificación del Reglamente Orgánico del Pleno y la puesta en marcha del Consejo de la Ciudad como herramientas reales de participación y se centró en cuestiones relacionadas con el urbanismo -y con ARPO-, la economía, la educación o la cultura pidiendo explicaciones al partido popular sobre algunos de los compromisos incumplidos. Como su compañera de Izquierda Unida acabó su discurso con una sentencia. De Rabindranath Tagore: “Si cierras la puerta a tus errores dejaras afuera a la verdad.”

El último en tomar la palabra antes de la intervención de Félix Alba, portavoz del Grupo Municipal Popular y de la réplica de la alcaldesa fue el portavoz del Grupo Municipal Socialista David Cierco. Tras exponer, en un discurso de marcado carácter ideológico, su visión de Pozuelo y su contra-modelo de ciudad, anunció que al finalizar esta legislatura y cumplido el mandato que le dieron sus electores, se despedirá como Portavoz en el Ayuntamiento, con tristeza, pero con la satisfacción del deber cumplido. Pero eso fue al final y cuestión de segundos. El principio fue calificar de mala la labor del Gobierno Local por tres razones: desigualdad, desigualdad y desigualdad. Y la mayor parte del tiempo asignado la dedicó a enumerar todas y cada una de las políticas conservadoras y los recortes que "han llevado a los populares, también en Pozuelo, a desmantelar el estado de bienestar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.