www.enpozuelo.es

Más inversiones y mejores servicios en Pozuelo

miércoles 18 de junio de 2014, 08:21h

Paloma Adrados ha comenzado su intervención en el Debate del Estado del Municipio hablando de economía. Con un optimismo moderado que ha vinculado a la evolución de la crisis. A los pocos minutos ha anunciado una nueva bajada del IBI en 2015.

A muchos no nos ha cogido por sorpresa. Dado el actual estado de las Cuentas de Pozuelo lo más probable es que bajará algún impuesto tan pronto como fuera posible. Es lo que recoge el programa electoral del Partido Popular. La rebaja prevista para el próximo año se sumará al 6,25% aprobado para 2014. Además los vecinos podrán pagar el recibo hasta en cinco plazos. Este es uno de los titulares de los muchos que ha dejado la última sesión de la legislatura dedicada a describir el estado del municipio.

En 2015 habrá Elecciones Municipales. Por eso en el pleno Paloma Adrados ha aprovechado su intervención para hacer balance de los logros alcanzados y anunciar nuevos proyectos como las obras de mejora y acondicionamiento en el Centro de Salud de la calle Emisora, la reforma en la estación de tren -tras la incorporación de Pozuelo al Plan Nacional de Mejora de Estaciones de Cercanías- o la unión del Monte de Pozuelo y la Casa de Campo a través de carril bici. La alcaldesa también ha adelantado que el lugar elegido para trasladar la Agencia de Colocación son las antiguas oficinas de la desaparecida SUMPASA y que el Parque Forestal Adolfo Suárez abrirá sus puertas todos los días el próximo otoño. Antes, dentro de unos días, comenzarán las obras de mejora del firme en un tramo de la M-503. Y la operación asfalto que mejorará el pavimento de las calles más transitadas de Pozuelo y en la que se invertirán 1,5 millones de euros.

Más con menos y lo que está por venir

En cuanto a los objetivos alcanzados Paloma Adrados ha destacado tres que han propiciado todos los demás: unas cuentas saneadas, el cierre de los dos últimos ejercicios con superávit y la reducción de la deuda en un 43%. La alcaldesa ha destacado el esfuerzo realizado para hacer más con menos y devolver una parte a los cuidadanos en forma de menos impuestos, más inversiones y mejores servicios. Como el nuevo programa de especial necesidad que se ha puesto en marcha este año -con un presupuesto de casi 100.000 euros- y del que se han beneficiado doscientas personas hasta el pasado 7 de mayo o el aumento de las ayudas sociales en un 30% en el que Adrados se ha detenido al repasar las prioridades del equipo de Gobierno en materia de Familia y Asuntos Sociales.

Educación, Medio Ambiente, Deporte, Seguridad y Nuevas Tecnologías han sido otras de las áreas en las que Paloma Adrados ha centrado su intervención. En concreto se ha referido a las becas de comedor que han aumentado en más de un 40% durante el curso escolar que ahora termina, la llegada a Pozuelo de la unidad canina de la Policía Municipal, el riego inteligente y el primer circuito biosaludable -sendero cerca del Valle de las Cañas-, los más de cincuenta trámites que se pueden realizar a través de la web -sin esperar cola y a cualquier hora- y el proyecto Smart City.

La alcaldesa ha finalizado su intervención -para dar paso a la del resto de grupos políticos- con los logros que en materia cultural han marcado el curso político y la legislatura. Necesarios como la construcción de la cuarta biblioteca municipal gracias a la colaboración público-privada, pioneros como la puesta en marcha del "ebookpozuelo" o a la vuelta de la esquina como la publicación del catálogo del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Pozuelo en la web municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios