www.enpozuelo.es

El aspirante de Pozuelo a la secretaria general del PSOE

lunes 23 de junio de 2014, 08:47h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Padre, sociólogo, CEO Social Media en MrPresident Consulting Group y autor de Democracia contra la democracia. Es lo que se lee en la cuenta de twitter de Alberto Sotillos. Eso y que es columnista en prensa y analista en radio y televisión.

La corriente que encabeza Alberto Sotillos, Socialismo Democrático, está formada por militantes del PSOE conscientes de la necesidad de refundar el partido para que vuelva a ser una herramienta de la ciudadanía y presente una alternativa política real al sistema actual, desde la óptica socialista. Reconocen que tras ver como muchos compañeros abandonaban el partido por incompatibilidades con la actual ejecutiva entendieron que era el momento para intentarlo todo, para tratar de cambiar la formación política con el objetivo de recuperarla como fuerza de inclusión y no de exclusión.

El aspirante a sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba -necesita reunir 10.000 avales de militantes para poder formalizar su candidatura- pertenece a la Agrupación Socialista de Pozuelo de Alarcón pero se presentaba la semana pasada en la madrileña Puerta del Sol porque se considera un candidato del 15-M y que el kilómetro 0 es el epicentro de la participación y la democracia social. Y hablando de kilómetros...

Alberto Sotillos ha recorrido 5.000 en 5 días para explicar a los militantes un proyecto político basado en un modelo de participación frente al modelo de defensa del poder. Y los doce puntos de un manifiesto que aprecia los movimientos sociales y que han firmado jueces, activistas, miembros de la PAH, actores, periodistas y un gran número de ex-votantes y ex-militantes que quieren volver a ver en el PSOE el partido que les representa. También que es partidario de un debate entre candidatos previo a la entrega de avales. "Hay personas en el Partido Socialista que aún no han entendido que debemos abrir los procesos y toma de decisiones a la ciudadanía, contar con ella".

Alberto Sotillos vive en Pozuelo, es hijo de Eduardo Sotillos -periodista y portavoz del gobierno de Felipe González- y pareja de la concejal socialista en el Ayuntamiento, Vania Bravo. Tienen dos hijos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.