www.enpozuelo.es

Pozuelo, sede de un curso de verano de la UCM

martes 24 de junio de 2014, 08:53h

Paloma Adrados ha presidido la inauguración del curso de Verano sobre relaciones hispano-lusas del Centro Europeo de Excelencia Jean Monnet “Antonio Truyol” en el MIRA Espacio Cultural.

El acto ha contado con la asistencia del director de la cátedra y ex presidente del Parlamento Europeo, José María Gil-Robles; del presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, Eugenio Nasarre; y del director de la Oficina de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca.


El curso que finaliza mañana miércoles 25 de junio lleva por título “La influencia de la común pertenencia de Portugal y España a la Unión Europea sobre las relaciones mutuas: el proceso de superación de fronteras y recelos históricos en la Península”.

País hermano

Durante su intervención, la alcaldesa ha repasado la evolución de las relaciones entre España y Portugal, destacando la mejora de los vínculos bilaterales desde que ambos países se integraron en la Europa Comunitaria. Tenemos que aumentar los lazos que nos unen -ha firmado Adrados- para hacernos más fuertes en un mundo cada vez más globalizado.

Paloma Adrados también ha agradecido a los asistentes su participación en este curso “porque todo lo que sea ampliar en el conocimiento de las relaciones con el país vecino, con nuestro país hermano, será avanzar en la necesaria cooperación entre nuestras naciones con el objetivo de ser más competitivos y más fuertes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios