www.enpozuelo.es

Vacaciones seguras en Pozuelo

martes 08 de julio de 2014, 08:47h

Paloma Adrados ha copresidido junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento.

Durante el encuentro se ha informado sobre el dispositivo especial, denominado “Vacaciones Seguras”, que permanecerá activo enlos meses de verano en Pozuelo. Con este plan, en el que colaboran estrechamente Policía Municipal y Policía Nacional de Pozuelo, se previenen robos en viviendas y comercios, así como el consumo de estupefacientes y alcohol en parques y zonas verdes.

También se llevará a cabo un control exhaustivo para evitar pintadas, grafitis, exceso de ruidos y otras molestias. Dentro de esta campaña se han previsto dispositivos especiales con motivo de la celebración de las Fiestas del Carmen dentro de una semana y de la Consolación en septiembre.

Buenos datos

La Junta Local de Seguridad ha analizado los datos del primer semestre del año. Destaca el descenso generalizado en el número de delitos. La tasa de criminalidad ha bajado un 7,7%; los robos con violencia un 45% y los robos en viviendas un 32%. También se han rebajado en un 11% las sustracciones de vehículos y un 14% los robos con fuerza en centros comerciales.

A la vista de estos resultados, la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, se ha mostrado satisfecha y ha destacado la importancia de seguir trabajando en la estrecha colaboración de los efectivos municipales y la Policía Nacional.

La reunión ha contado con la presencia del concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro; del Oficial Jefe de Policía Municipal, Francisco Caletrio; del Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Pozuelo, Carlos Barrio; así como de representantes de la Delegación del Gobierno en Madrid y de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios