www.enpozuelo.es

Si "Quique" tuviera una plaza en Pozuelo...

jueves 24 de julio de 2014, 08:32h

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, José Antonio Rueda, propondrá en la sesión plenaria de hoy que se reconozca la figura de Enrique Benito Verón poniendo su nombre a la actual plaza de Jose Antonio.

Este vecino fallecido recientemente se dedicó de forma altruista a mejorar Pozuelo entre 1957 y 1970. Fue precisamente por el amor que sentía hacia su pueblo y por su esfuerzo en dotarlo de servicios -pequeñas grandes conquistas- la Junta Directiva de la Asociación Cultural La Poza le otorgó en 2010 su premio Pozuelero del Año.

José Antonio Rueda transmitirá sus condolencias en el pleno a la familia y allegados y solicitará, en nombre de su grupo, un reconocimiento público a su memoria "porque siempre estuvo ligado a Pozuelo y aún hasta hace bien poco se le veía desayunar en alguno de los cafés de la plaza en los que, a pesar de sus 95 años, seguía siendo Quique para sus convecinos".

Además del reconocimiento de palabra el portavoz de la formación magenta ha pedido al Gobierno local que ponga el nombre de Enrique Benito Verón a una calle o plaza de Pozuelo a modo de reconocimiento póstumo; por su labor a la hora de engrandecer nuestro municipio. "Proponemos que sea la Plaza de Jose Antonio que separa el Camino de las Huertas con su continuación, la calle Campomanes la que reciba su recuerdo".

 

Foto: Juanma del Castillo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios