www.enpozuelo.es

La Policía de Pozuelo tendrá militares

jueves 24 de julio de 2014, 08:33h

Paloma Adrados ha suscrito un acuerdo con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, por el que Pozuelo se compromete a reservar un 20% de las plazas del cuerpo de Policía Local a militares de tropa y marinería con cinco años de antigüedad en las Fuerzas Armadas.

La alcaldesa ha ratificado el documento en un acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid ante el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Porque además de Pozuelo, otros 12 municipios (Madrid, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Getafe, Alcobendas, Coslada, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Collado Villalba, Pinto y Villaviciosa de Odón) han adquirido el compromiso que convierte a la Comunidad de Madrid en la única región de España que posibilita el acceso de militares a sus cuerpos de Policía Local.

El convenio ha sido promovido por la Comunidad de Madrid a través de la Ley de Coordinación de Policías Locales con el objetivo de aprovechar la formación y habilidades adquiridas por estos profesionales durante su paso por el Ejército y ponerlas al servicio de los ciudadanos.

Idiomas, movilidad y edad de acceso

En la modificación de la Ley 4/1992, del 8 de julio, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, que se incluyó en la última Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, se incorporaron algunos cambios con el objetivo de dar respuesta a las peticiones trasladas por los propios policías, además de adaptar el Cuerpo de Policía Local de la región a las necesidades y realidades actuales y lograr un Cuerpo cada vez más profesionalizado.

Precisamente, uno de los cambios encaminados a lograr una Policía Local más formada y preparada es el de exigir a los agentes conocimientos básicos de idiomas, además de los de ordenamiento jurídico y cultural que se pedían hasta la fecha, en las pruebas de acceso a la Policía Local.

También es novedosa la obligación de los ayuntamientos de reservar un 20% de las plazas de Policía Local que convoquen a agentes ya en activo en la región. Esto supone que, por primera vez en la región, se facilitará la movilidad horizontal de los policías locales, que podrán solicitar el traslado a otro municipio diferente al que sacaron inicialmente su plaza. Se trata de una movilidad que les ayudará a promocionar y desarrollarse profesionalmente.

Además, se sustituyeron los límites de acceso a los Cuerpos de Policía Local de la región, rebajándose de 21 a 18 la edad mínima de acceso y elevándose de los 30 a los 40 la edad máxima, con el objetivo de facilitar el acceso de más aspirantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios