www.enpozuelo.es

Un vehi?culo “camuflado” comprueba que no haya fraudes en las gasolineras

lunes 11 de agosto de 2014, 09:08h

La Direccio?n General de Industria, Energi?a y Minas realiza de forma perio?dica diferentes comprobaciones en las 625 gasolineras de la Comunidad de Madrid para asegurar el cumplimiento de las condiciones de seguridad y garantizar el control de los sistemas de medida de los aparatos surtidores.

El pasado jueves, la inspección se realizó en la estacio?n de servicio de Repsol “Hipo?dromo”. Las actuaciones que se realizan pueden ser de tres tipos: verificaciones perio?dicas de los aparatos surtidores, comprobaciones mediante vehi?culo “camuflado” de la cantidad de combustible suministrado por medio de un depo?sito calibrado no visible desde el exterior, y, por u?ltimo, las inspecciones discrecionales de te?cnicos inspectores de la Direccio?n General de Industria, Energi?a y Minas.

En el caso de las verificaciones perio?dicas realizadas durante 2013 (que ascendieron a 17.054 actuaciones sobre mangueras de suministro) han ofrecido un resultado muy satisfactorio. El 99,3% fueron favorables, y un 0,7% (112 mangueras) presentaron algu?n tipo de deficiencia, en cuyo caso fueron puestas fuera de uso tras la verificacio?n.

Asimismo, las comprobaciones con vehi?culo “camuflado” ascendieron a 123 durante el an?o 2013. El nu?mero de mangueras que superaban el error ma?ximo de medida admitido fue de 8 mangueras y el error medio en la medida del suministro, a caudal ma?ximo, fue del 0,34%.

En cuanto a las inspecciones realizadas por los te?cnicos de la Direccio?n General de Industria, han ascendido a 1.112 comprobaciones, de las cuales solamente cuatro (un 0,03%) superaron el error de medida ma?ximo admitido. Las inspecciones se llevan a cabo atendiendo a denuncias de los consumidores, o porque dichas instalaciones han tenido anteriormente un i?ndice elevado de defectos con rechazo, o bien porque en las campan?as con vehi?culo camuflado han resultado desfavorables.

En el desarrollo de las inspecciones, dentro de las condiciones de seguridad, se verifican tambie?n aspectos relativos a los equipos de proteccio?n contra incendios, a la instalacio?n ele?ctrica o a la instalacio?n de aire comprimido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios