www.enpozuelo.es

La Comunidad ai?sla con “pegamento ecolo?gico” un tramo de vi?a pecuaria en Pozuelo

miércoles 13 de agosto de 2014, 09:14h

La cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo, Isabel González, y el director general de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, Mariano González, han asistido ayer a los trabajos de impermeabilización y sellado de un tramo de la Senda de las Merinas afectado por un uso pu?blico intenso.

Durante su visita, la edil y el director general han comprobado cómo se aplica este novedoso “pegamento ecológico” que aísla el terreno, lo compacta y evita su reblandecimiento, lo que favorece su conservación y reduce los gastos asociados a su mantenimiento.

En concreto, el tramo sobre el que se han realizado los trabajos es la Vereda del Camino de la Carrera, que da salida desde la Puerta del Zarzo?n de la Casa de Campo por la Vereda de la Venta de San Anto?n y entronca con la senda ciclista-peatonal del parque lineal de Pozuelo de Alarco?n. De momento sera? solo una prueba piloto, pero si el resultado es el esperado, podri?a extenderse al resto de las vi?as pecuarias de la Comunidad de Madrid.

De hecho, Pozuelo de Alarcón cuenta con cuatro vías pecuarias, “Vereda del Camino de la Carrera”, “Vereda del Camino de Alcorcón”, “Colada de San Antón” y “Colada Arroyo de las Viñas”, que se suman a sus más de 1.000 hectáreas de zonas verdes, 71 parques públicos y alrededor de 250.000 árboles.

La cuarto teniente de Alcalde, Isabel González, ha agradecido a la Comunidad de Madrid que hayan elegido este municipio para realizar esta prueba piloto, puesto que, “para este Ayuntamiento conservar y mantener el Medio Ambiente es una sus prioridades”, ha recordado. Además, ha explicado que esta actuación se suma a otras que el Consistorio ya tiene en marcha como el plan de reforestación que ha permitido plantar, en lo que va de año, 450 pinos, 251 árboles adultos y 36.537 arbustos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios