www.enpozuelo.es

Un vecino de Pozuelo completa el rosco de "Pasapalabra"

lunes 25 de agosto de 2014, 08:25h

De vista. Así es como conocemos muchos a Paco de Benito. Este pozuelero de 44 años ha conseguido el bote de 362,000 euros en el concurso de Telecinco. Pero no era la primera vez que concursaba. En 2009 ya pasó por el plató del programa que presenta Christian Gálvez.

Paco ha conseguido completar el rosco en el Especial Verano 2014 cuando llevaba ganando 16 programas seguidos y se batía en duelo con "pesos pesados" de una particular Lucha de Campeones. Su contrincante fue Ángel Saavedra, que curiosamente acababa de ser "recuperado" al ser el rival con el que Paz Herrera se había llevado el bote y para que tuviese nueva oportunidad de juego. Sin embargo Paco gana también el bote junto a él, convirtiéndose en el primer concursante de Pasapalabra al que le pasa lo mismo (y más difícil) dos veces y encima consecutivas. El plató se convirtió en una auténtica fiesta en la que nuestro vecino no ha dudado en versionar una canción de Pau Donés al tiempo que Christian Gálvez le rapaba la cabeza.

Paco de Benito nació en Villacañas (Toledo), pueblo del que está muy orgulloso y de donde proviene su familia. A los 12 años se desplaza con ella a Pozuelo donde reside desde entonces. En las Escuelas Pías de San Fernando cursa sus estudios e inicia su carrera deportiva como jugador de baloncesto. Llega a estar en el segundo equipo del Estudiantes y recibe una oferta para jugar en la Primera División de un equipo irlandés. Se desplaza a Cork donde reside durante un año y forma parte del equipo Blue Demons. Con su llegada al equipo, comienza a destacar como tirador, ganando numerosos partidos y alcanzando incluso la final de la Liga. Tras su estancia decide volver a Madrid y dejar de lado el baloncesto para centrarse en su profesión.

El hombre que ha hecho historia en Pasapalabra es licenciado en Físicas por la Complutense y ha trabajado como consultor informático aunque en la actualidad se dedica al reciclaje profesional. Una de las cosas que quiere recuperar ahora es finalizar la carrera de Historia que cursa por la Uned y de la que tiene aprobada hasta el 4º curso. Una de las respuestas por las que ha conseguido el bote tiene que ver precisamente con una de las asignaturas de Historia Antigua que había cursado en la carrera (Contiene la Q- Rey de Asiria, hijo y sucesor de Sargon 2º, que arrasó Babilonia tras varias revueltas contra su dominio: SENAQUERIB).

Vena artística y solidaria

Una de las aficiones de Paco es el teatro y forma parte del grupo independiente Mitá y Mitá con el que lleva un par de años participando en montajes infantiles y musicales. Esta vena artística se he reflejado en su paso por el programa de Telecinco donde ha demostrado ser muy extrovertido; casi un showman especialmente en las pruebas musicales. La compañía ayuda desde hace años a una residencia-hospital para niños abandonados de Etiopía donde Paco ha trabajado como voluntario. Por eso, una parte del premio del programa, irá destinada a su mantenimiento..

A Paco también le gustan mucho los idiomas y se desenvuelve con soltura en francés, inglés e italiano. Además ha vivivo medio año en china donde ha aprovechado para estudiar el idioma. Porque una de sus mayores pasiones es viajar y "empaparse" de la cultura del destino elegido.

En cuanto al destino del bote económico, quiere dedicar parte a su mejor club fans, su familia. Otra parte quiere destinarla a la Fundación Sanfilippo, creada por un matrimonio que tuvo un hijo con el síndrome de sanfilippo, una enfermedad rara poco estudiada. El objetivo es que se pueda llegar a una solución que ahora ya se sabe que es viable, pero para ello necesitan ayuda económica con el que poder ganarle el tiempo al reloj.

A Laponia

A Paco le gustaría hacer realidad un sueño y tal vez ahora ha llegado el momento. Quiere viajar a Laponia, atravesar la zona en trineo de perros, por etapas, y disfrutar de la naturaleza. También llegar a una cabaña de madera, comer, pasar unas horas de sobremesa y al día siguiente vuelta a empezar. Y si ya pudiese ver una aurora boreal el sueño sería completo.



Fuente y Fotos: Telecinco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios