www.enpozuelo.es

Cuerpos y almas de Pozuelo

viernes 29 de agosto de 2014, 09:06h

Llevamos tres años abriendo la ventana de nuestra Galería de Vecinos. En una semana se abren las puertas. Para que todo el que quiera visite el Centro Cultural Padre Vallet y contemple una exposición protagonizada por gentes de aquí.

La muestra que se inaugura el próximo viernes 5 de septiembre está formada por 18 paneles que reflejan un escaparate de cuerpos -las fotos de Oscar Megia- y almas -las entrevistas de Asunción Mateos- de pozueleros. La muestra incluye además varias vitrinas con objetos cedidos por los propios protagonistas. Por poner algunos ejemplos…

Los Gabytos han cedido su llave de la ciudad de Miami, un saxofón y uno de los trajes de su padre, el payaso Gaby Aragón. Son pequeños objetos que encierran grandes historias. El saxofón adquirido por Gaby en Nueva York en el año 1946 ha viajado por medio mundo y el traje, confeccionado a medida en el año 1971 por un sastre de Puerto Rico, es el primero con manga larga que estrenó el payaso para trabajar un invierno en Argentina.

El músico Agus Alonso, ha dejado su guitarra eléctrica -con la que toca habitualmente en sus conciertos- ilustrada por el reconocido pintor Ángel Orcajo; la jovencísima Marta Ortega, su pala y premios como el “As” del Deporte y la pintora Natalia Nombela uno de sus cuadros, “Lágrima muda”, un retrato de otro vecino de Pozuelo, Diego Martín.

La presidenta de la Inseparable, Yolanda Pérez, ha aportado dos timbales con más de medio siglo de antigüedad y el bastón del "bastonero" -encargado de vigilar a las parejas en el baile-. Los objetos, pertenecientes a la asociación cultural, van acompañados por dos diplomas de agradecimiento a la labor humanitaria de sus gentes en la antigua Yugoslavia.

Juan José Granizo, expone su tesis doctoral y el discurso que pronunció el día de la Coronación Canónica de la Virgen de la Consolación, Patrona y Alcaldesa de Pozuelo. Oscar Jiménez una sudadera con historia y Luis Fernando Pérez el diploma de su primer curso de piano en el Conservatorio de Pozuelo.

Son sólo algunas de las piezas que los visitantes podrán descubrir en una galería de vecinos que, por obra y gracia de los responsables de la concejalía de Cultura, salta de los dispositivos móviles a las paredes de una sala situada en el corazón de Pozuelo. Y regresa si uno tiene lector de código QR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios