www.enpozuelo.es

Cabezudos y Gigantes regresan a Pozuelo

viernes 05 de septiembre de 2014, 08:31h

A pocas semanas del estreno de la película "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo" de Javier Fesser la peña El Albero va a recuperar estas fiestas el imaginario de Ibañez en forma de cabezudos.

Los diseños son de Arte Herrador y se decoraron en el taller de pintura de los Centros Municipales de Mayores. Antes que las gentes de El Albero cubrieron las cabezas de varios colegas de la peña La Estación. Con mucho mérito porque pesan bastante y no debe ser nada fácil, por poner un ejemplo, tocar el trombón con el cabezón de Filemón a cuestas. El caso es que salieron con la peña del blusón en sus Sanfermines y dieron tanto juego que ahora vuelven a recorrer las calles sobre los hombros de algunos valientes durante las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Consolación.

Y una vez recuperada la tradición de los cabezudos hay que recuperar la de los gigantes. Algunos de los socios de la Peña El Albero se han puesto en marcha convencidos de que el Rey y la Reina que nos acompañaron durante años podrían tener su relevo generacional. Porque se quedaron prendados de los que salen y vieron de cerca en Pamplona. Para ello van a poner en marcha la "Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo de Alarcón", una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es recuperar la tradición de los pasacalles de Cigantes y Cabezudos en nuestra ciudad.

Los portavoces de El Albero quieren dejar claro que la comparsa es independiente de la peña. La nueva asociación ya tiene estatutos y un acta fundacional y pronto estará dada de alta en la Comunidad de Madrid. Todo muy bonito menos el precio de los Gigantes que oscila entre los 1.500 y los 11.500 euros, dependiendo de los acabados y el fabricante. Por eso, los de la comparsa han creído oportuno hacer algo parecido a una suscripción popular y a partir de mañana saldrán con su hucha para que todos los vecinos que conocieron a Sus Majestades Descomunales -y los que no también- puedan hacer su aportación.

Si todo va según lo previsto el próximo año habrá gigantes en las Fiestas Patronales de Pozuelo. Puedes seguir en este blog el desarrollo del proyecto.

Foto Gigantes: María Teresa Alonso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios