www.enpozuelo.es

El Albero: 26 años en Pozuelo

martes 30 de agosto de 2011, 08:37h

Mañanas de encierro y tardes de toros, pancetadas y chocolatadas, seis campeonatos de mus. La peña con nombre de arena de coso lleva más de medio lustro al pie de calle o callejón. Inasequibles al desaliento. Por sus blusones también les conocereis.

El albero es una roca sedimentaria de origen orgánico y tono amarillento usada en los ruedos de las plazas de toros y en los jardines. En ella pueden apreciarse restos de fósiles o conchas de animales marinos, puesto que la zona a la que pertenece estuvo cubierta por el mar.

La descripción del grupo El Albero en Facebook dice que es una peña taurina formada por cincuenta insensatos que bailan, se jarrean y animan las Fiestas de Pozuelo a principios de septiembre. La peña ha cumplido veintiseis espléndidos años y lucir pañuelito se ha convertido en una tradición que pasa de generación en generación.

Todos los años en las fiestas El Albero desfila en el Pasacalles junto al resto de peñas, agrupaciones y bandas de música. También invita a chocolate con churros a quienes madrugan para correr delante de las reses o para presenciar la carrera y se encarga de preparar la barbacoa a la vista del público. Este año el Encierro con Chocolatada es el lunes 5 y la Pancetada Popular, acompañada de una Cata de Vinos gratuita, el jueves 8. Fresquitos andarán unos y acalorados los otros por y para los vecinos.

El Albero protagoniza también el Fin de Fiestas en la Plaza Mayor al son del tradicional Pobre de mí y al ruido de una gran traca, cortesía del Ayuntamiento. Después realizará la ofrenda de velas a la Virgen de la Consolación y... hasta el año que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios