www.enpozuelo.es

Un paseo por el nuevo Prado de Somosaguas

miércoles 10 de septiembre de 2014, 08:43h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada del consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y del director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, ha recorrido las calles Volturno, Cierzo y Siroco.

Esta zona de Pozuelo se ha rehabilitado recientemente, gracias a los fondos del Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA). Se trata de tres importantes vías que registran un elevado tránsito de coches y peatones al albergar la sede de varias empresas, colegios, espacios verdes y RTVE.

La inversión de 513.000 euros ha permitido la renovación en profundidad de las calles Volturno, Cierzo y Siroco a través de la rehabilitación y mejora de los pavimentos, tanto en aceras como calzadas -con lo que se han eliminado barreras arquitectónicas favoreciendo el tránsito peatonal-, la creación de nuevas plazas de aparcamiento en batería, así como la renovación de los sumideros.

También se han soterrado las líneas de energía, se ha instalado una red de riego por goteo para las zonas ajardinadas y se han renovaron las señalizaciones viarias y la red de alumbrado público con la instalación de 63 puntos de luz que reducen la emisión lumínica hacia el exterior.

Paloma Adrados ha expresado su satisfacción por los trabajos realizados en Prado de Somosaguas, “porque, sin duda, redundarán en beneficio de todos los vecinos, tanto desde el punto de vista de la movilidad de vehículos y peatones, como en lo referente a la seguridad vial”.

“Operación asfalto”

Esta actuación en Prado de Somosaguas se suma a las mejoras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en otras calles de Pozuelo con la “Operación Asfalto”. Así, con estos trabajos, que comenzaron este verano y finalizarán en las próximas semanas, se mejorarán 40 calles del municipio, unos 15 kilómetros de vías. Estas labores han consistido, principalmente, en sustituir el pavimento, mejorar la señalización horizontal y reforzar la pintura en los pasos de peatones, las flechas y los símbolos direccionales.

La “Operación Asfalto” ha culminado en vías como Islas Canarias, Siete Picos, Portugalete, Altántico del Paular, Las Flores, Sagunto, Juan Pablo II, la Vía de las Dos Castillas y la Carretera de Húmera, entre otras. Las obras suponen una inversión para el Ayuntamiento de 1,5 millones de euros. Parte de esta inversión se financiará con cargo al superávit gracias a la buena gestión del equipo de gobierno en lo que va de legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios