www.enpozuelo.es

Pozuelo a ritmo de Fiesta

jueves 11 de septiembre de 2014, 08:30h

Tras alzarse con la victoria en el Concurso de Charangas Los Tocados.es animaron la merienda de la peña El Albero -a la que acompañan estos días- y la carrera de sacos de Las Domingas. El reloj de la plaza del Padre Vallet sigue parado pero las horas pasan y los festejos han cruzado el ecuador.

La jornada de ayer comenzaba con la quinta edición del Campeonato de Mini Mus de Los Mingas y el espectáculo musical Cantabaila en el anfiteatro del Cerro de los Perdigones. La merienda popular volvió a concentrar a cientos de vecinos de todas las edades en el centro de la ciudad. Después del bocadillo y la sangría algunos se quedaron para ver la carrera de sacos a ciegas y otros juegos tradicionales organizados por las nuevas en la plaza.

A pocos metros, en el backstage junto al Centro Municipal de Mayores, las chicas de Tokio Blues se preparaban para salir al escenario. A cantar en inglés. Tras ellas los chicos de Anoxia 71 que sonaron tan bien como ellas. Ambas formaciones ensayan en el Cubo Espacio Joven. Otra de las notas musicales la puso la Big Band La Inseparable en la Plaza de la Coronación con un mix de sus grandes éxitos en un concierto de 40 minutos que a la mayoría de los asistentes se le hizo corto.

Toros y payasos

Hoy los actos festivos comienzan al salir del cole con "Crea tu mundo", una actividad pensada para niños de 6 a 14 años con el objetivo de mejorar el mundo a través de juegos, actividades, talleres y karts. Después -a eso de las seis y media- comenzará en la plaza de toros de las Américas el tercer Concurso de Recortes Infantil organizado por la Peña El Tercio. Y cuando termine el encierro. Por la tarde y con suelta de novillos y vaquillas para los aficionados de Pozuelo.

Y nadie en su sano juicio debería perderse el concierto loco de Los Gabytos. Por muchos motivos pero sobre todo porque como aseguran en "Galería de Vecinos" son pozueleros de los zapatones al sombrero y actuar en casa les hace una ilusión tremenda. Verles tocar y cantar en directo es un auténtico placer apto para niños y niñas de 0 a 99 años. Salen al escenario de la plaza del Padre Vallet -el mismo al que se subirán mañana Modestia Aparte y el sábado Coti- a eso de las siete y media y, por supuesto, con muchas ganas de divertir a sus vecinos.

La sesión de zumba con Cristina del Río -esta vez en la plaza de la Coronación- y el Toro de Fuego organizado por la Peña Seis y Medio cerrarán la jornada. Mañana más...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios