www.enpozuelo.es

El Alzheimer, una enfermedad visible en Pozuelo

martes 16 de septiembre de 2014, 08:58h

La alcaldesa, Paloma Adrados, y el presidente de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) de Pozuelo, Fernando Ampudia, han firmado el convenio de colaboración que renueva el compromiso adquirido hace años.

Gracias a este acuerdo ambas instituciones colaborarán en la puesta en marcha de actividades que favorezcan la estimulación física y cognitiva de los afectados. Además se apoyará y orientará a las familias en todo el proceso.

AFA Pozuelo desarrollará el proyecto “Talleres de psicoestimulación cognitiva grupal” para reducir el deterioro propio de enfermedades neurodegenerativas -como el Alzheimer- en fase leve. Esta iniciativa abarca terapias de orientación a la realidad, gerontogimnasia, musicoterapia, ludoterapia o ayuda psicológica.

Paloma Adrados ha afirmado que “renovamos nuestro compromiso con AFA Pozuelo porque en estos años han demostrado que realizan una labor impagable en nuestro municipio”.

Tras la firma, el presidente de AFA ha entregado a la alcaldesa -que ha calificado de impagable la labor de la asociación- un diploma que acredita que Pozuelo forma parte de la campaña de “Ciudades Solidarias con el Alzheimer”, promovida por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer. El Pleno celebrado en mayo pasado aprobó por unanimidad la adhesión de Pozuelo a esta iniciativa a la que ya se han sumado más de 250 municipios y entidades españolas para hacer visible esta enfermedad. Paloma Adrados ha calificado de impagable la labor que

Jornadas “Solidarios Alzheimer”

Precisamente, coincidiendo con el Día Internacional del Alzheimer que se celebra el próximo 21 de septiembre, Pozuelo celebrará las jornadas “Solidarios Alzheimer”, durante los días 18 y 19 de este mes en las que también colabora AFA, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios