www.enpozuelo.es

El Psoe solicita la personación municipal en el concurso de la empresa Ploder

miércoles 20 de enero de 2010, 10:59h

Ploder UICESA es la empresa que remodela la plaza Padre Vallet de Pozuelo.

La noticia de que la empresa Ploder UICESA, S.A. ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid su entrada en concurso voluntario de acreedores ha generado enorme preocupación entre los vecinos, comerciantes y trabajadores tanto de las empresa como de las subcontratas de la misma. Ploder UICESA es la empresa adjudicataria de la obra más costosa, importante y emblemática de Pozuelo: la remodelación de la plaza Padre Vallet, de la antigua sede municipal y la construcción de un aparcamiento subterráneo, que va a cambiar toda la fisonomía del centro de nuestra ciudad. La obra cuesta casi 30 millones de euros y la concesión del aparcamiento es por cuarenta años.

La obra ha sufrido multitud de cambios, de incidentes y de retrasos. La Portavoz socialista, Eva Izquierdo, ha indicado que “desde el Grupo Municipal Socialista hemos denunciado de modo constante y reiterado el proceso de adjudicación, el impago de la empresa a los proveedores, la falta de cobro de los trabajadores, los problemas de seguridad en la obra, los perjuicios que las modificaciones constantes e improvisación originaban a los comerciantes y a los vecinos, el descontrol que sobre todo ello tenía el Alcalde. Ahora se informa por los medios de comunicación que la empresa entra en concurso de acreedores. Parece obligado que el Alcalde comparezca de modo inmediato y explique qué está ocurriendo y qué piensa hacer el Ayuntamiento.”

Hace dos meses se produjo la paralización de las obras, “sin que por el Alcalde se haya sabido o se haya querido dar cuenta del motivo y las consecuencias de la misma. Esto causó gran alarma e inquietud en los comerciantes y vecinos, que veían cómo las obras seguían un día tras otro paradas, y el centro de la ciudad empantanado”, indicó Eva Izquierdo.

Hace dos años, la empresa Ploder adquirió a la mercantil UICESA, para lo que utilizó un préstamo de 655 millones de euros concedido por un consorcio de bancos. Al parecer, el próximo 29 de enero finaliza el plazo de dos meses que la empresa solicitó al juez para negociar con sus acreedores el pago de sus deudas. Ahora, según se informa, Ploder ha solicitado su entrada en concurso de acreedores, ante el Juzgado 8 de lo Mercantil, lo que retrasará aún más el plazo de finalización de las obras. Por ello, Eva Izquierdo ha “solicitado que cuando el proceso concursal se encuentre en marcha, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se persone en este proceso judicial, para salvaguardar los intereses y derechos de los vecinos, de los comerciantes así como de los propios trabajadores, muchos de ellos vecinos de nuestra ciudad. Si el Ayuntamiento hace una dejación de funciones y no se persona, lo haremos como Grupo Municipal Socialista”, concluyó Eva izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios