www.enpozuelo.es

La concejala de Pozuelo imputada en el caso Gürtel se resiste a marcharse

viernes 22 de enero de 2010, 13:56h

Caso omiso del PP de Pozuelo a la indicación de Güemes.

La Concejala del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Yolanda Estrada, imputada en el caso Gürtel, no ha renunciado a su acta de concejala “ni, que sepamos, ha sido expulsada del Grupo Popular”, declaró la portavoz socialista Eva Izquierdo. Todo ello, a pesar de las declaraciones del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Guemes, en el sentido de que “el PP de Pozuelo, una vez que la concejala Yolanda Estrada ha sido imputada, tomará decisiones en consecuencia”.

Como es conocido, Yolanda Estrada, la antigua Concejala de Obras y mano derecha del actual alcalde Gonzalo Aguado, ha sido imputada por los delitos de prevaricación y cohecho en el denominado Caso Gürtel. Si bien ha sido aceptada su renuncia como concejala de Mujer y Presidencia, continúa –como hizo en su día Jesús Sepúlveda- como Concejala del ayuntamiento. La portavoz socialista ha reiterado su exigencia de que renuncie a su acta de concejal o que sea expulsada del Grupo Popular, cosas que hasta el momento no han ocurrido.

El PSOE ha presentado una Moción para su aprobación en el pleno municipal que se celebrará la próxima semana, en la que “insta a la Alcaldía-Presidencia para que dé cuenta de la gestión llevada a cabo por el Sr. D. Gonzalo Aguado cuando ocupaba el cargo de Concejal de Urbanismo, en relación con las actuaciones de las empresas relacionadas con la trama Gürtel en Pozuelo de Alarcón. Asimismo se solicita que la Concejala Yolanda Estrada presente su renuncia a su acta de Concejal del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón”.

La Portavoz socialista se pregunta “por qué tarda tanto el PP en aplicar el Código Ético, que acaban de aprobar, teniendo en sus filas a una concejala en Pozuelo que ha sido judicialmente imputada por los delitos de prevaricación y cohecho. La próxima semana sabremos si la concejala imputada se presenta en el Pleno y dignamente presenta su dimisión, o sigue aferrada al sillón, con la complicidad del alcalde. ¿Qué es lo que sabe para que no se atrevan a expulsar del PP?”, concluyó Eva Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios