www.enpozuelo.es

El profesorado de Pozuelo se forma en prevención de drogas

martes 26 de enero de 2010, 09:52h

A través del Programa de Prevención de Drogas financiado por la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales.

En esta Concejalía ha comenzado la formación específica del profesorado de los centros escolares de Pozuelo que han decidido realizar en el curso 2009-2010 el Programa de Prevención de Drogas a través del Cine.

Este programa consiste en el visionado de tres películas en el MIRA Teatro, que tendrá lugar en los meses de enero, febrero y marzo respectivamente. El profesorado debe trabajar los contenidos de las películas con sus alumnos, antes y después de verlas, por lo que esta formación, que imparte la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) es fundamental para dotarles de herramientas concretas de prevención del consumo de drogas.

A través de la revisión de las diferentes escenas de tres películas de actualidad, se van trabajando los objetivos más importantes a cubrir con los alumnos, como enlazar aspectos relacionados con la salud, la red social, la comunicación, etc. con el consumo de alcohol, cannabis u otras drogas.

Tras la formación, el profesorado que ha asistido cumplimenta un cuestionario de evaluación que permite, año tras año, mejorar contenidos, metodología o cualquier aspecto susceptible de cambio. En general, las evaluaciones son extremadamente positivas, ya que dotan a los profesionales que luego van a estar con los jóvenes, de conocimientos muy concretos y convierte la aplicación del programa en algo sencillo y muy útil.

Éste es ya el cuarto año que se celebra el Programa de Prevención de Drogas a través del Cine y cada vez es mayor la aceptación que tiene por sus enormes cualidades para la prevención, combinando el ocio, la información y la comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios