www.enpozuelo.es

Las clases, en el comedor y los pasillos

miércoles 16 de septiembre de 2009, 13:52h

El CEIP Los Ángeles no tiene espacio para atender la educación de los niños de Primero de Primaria debido al retraso en las obras de ampliación.

Los padres de los alumnos del CEIP Los Ángeles se quejan de la poca previsión de los organismos públicos ante el problema de la falta de espacio en el colegio, al que sus hijos se incorporaron el pasado lunes. La ampliación consistía en sumar dos aulas más para albergar el curso de Primaria que se ha añadido al centro este año. El inicio de las obras se retrasó hasta agosto, por lo que se prevé que no estarán terminadas hasta, al menos, noviembre o diciembre.

Debido a este problema, padres de alumnos del colegio denuncian que es posible que sus hijos compartan aula con 3º de Infantil u ocupen parte del comedor en su horario lectivo. Además, a los alumnos de materias como religión o inglés, y a los alumnos extranjeros que necesitan clases de apoyo, se les ha tenido que habilitar parte del pasillo para dar clase.

El director del centro ha declarado que las obras no van a afectar al desarrollo del curso ya que se encuentran totalmente aisladas.

La concejal de Educación, María Jesús Castillo, ha manifestado la preocupación del consistorio por estos hechos que asegura, son competencia de la Comunidad de Madrid, ya que el ayuntamiento se encarga de la escolarización pero no de la parte urbanística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios