www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón preparado para acoger la Décima Edición del Festival Internacional Animadrid

miércoles 02 de septiembre de 2009, 12:33h

El certamen, que se celebrará del 24 de septiembre al 2 de octubre, es uno de los más consolidados de su género dentro de Europa, y está organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

ANIMADRID apuesta un año más por fomentar las artes cinematográficas y audiovisuales, destacando un género que cada día despierta más interés, no sólo entre el público infantil sino entre todos los amantes del cine de calidad.

Gracias al éxito cosechado el año pasado con la retrospectiva de América Latina, este año podremos disfrutar nuevamente del cine de animación hispano con la temática Una Ventana Abierta: Sudamérica, donde podremos tener acceso a películas de difícil visionado en España.

En su décima edición ANIMADRID rendirá un especial homenaje a Argentina, pionero en la producción de este género cinematográfico tras la creación de El Apóstol en 1917 y al realizador uruguayo Walter Tournier, uno de los grandes autores del cine de animación mundial.

Además de poder visionar numerosas obras de animación, durante el festival se celebrarán seminarios y talleres sobre el mundo de la creatividad y el contraste entre técnicas de animación artesanales y técnicas apoyadas en nuevas tecnologías. Para los más pequeños habrá talleres de plastilina, dibujo, juguetes ópticos, concursos de dibujo y disfraces, entre otras muchas actividades.

La edición 2009 de ANIMADRID constará de tres secciones oficiales: de cortometrajes, de cortometrajes realizados por escuelas de animación y de cortinillas realizadas por escuelas de animación. Además, contará con la presencia de 65 países que harán un recorrido por todos los géneros cinematográficos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios