www.enpozuelo.es

El Alcalde elude debatir las preguntas del caso Gürtel

jueves 28 de enero de 2010, 10:50h

El PSOE de Pozuelo ha denunciado la censura practicada por el Alcalde, Gonzalo Aguado, en relación con una serie de preguntas formuladas por la oposición municipal sobre el Caso Gürtel en la ciudad.

El PSOE ha presentado una pregunta interesándose por una factura abonada por el Ayuntamiento de Pozuelo a un despacho de abogados por la redacción de una denuncia contra un vecino, por una cuantía de casi 7.000 euros; de acuerdo con las tarifas del Colegio de Abogados la cuantía orientativa para este tipo de servicios es entorno a los 500€.

El pago de esta factura está aprobado por la Concejala y mano derecha del actual Alcalde, Yolanda Estrada, en nombre del Ayuntamiento. Se da la circunstancia de que este despacho de abogados es el que, de acuerdo con lo informado por los medios de comunicación social, lleva la defensa de la citada Concejala de Pozuelo, Yolanda Estrada, imputada en el Caso Gürtel por prevaricación y cohecho. “El PP debería dar muchas explicaciones sobre este tema. Sin embargo el Portavoz del PP, quizás mandatado por el Alcalde, principal valedor de la Concejala imputada, ha impedido que esta pregunta se debata en el Pleno, en una muestra más de la actitud opaca del Alcalde en todo este asunto”, comentó la Portavoz socialista Eva izquierdo.

Tampoco el PP ha admitido el debate de otra pregunta socialista dirigida directamente al Alcalde, Gonzalo Aguado, requiriéndole sobre si “dará instrucciones para que en el próximo número de la revista municipal se informe sobre la imputación penal de Doña Yolanda Estrada y los presuntos delitos por los que ha sido imputada, o si considera que no es una información de interés para los vecinos”.

“Cada vez que formulamos una pregunta que les resulta incómoda, directamente censuran el debate y la responden por escrito, eludiendo siempre entrar en el fondo de lo que se está preguntado” afirma la Portavoz socialista. El PSOE ha presentado una propuesta para que el Pleno del Ayuntamiento, que se va a celebrar mañana, “exija que la Concejala Yolanda Estrada, imputada en el caso Gürtel por prevaricación y cohecho, entregue su acta de concejal”, según declaró la Portavoz socialista. En el supuesto de que el día del pleno la concejala imputada no hubiera dimitido, el PSOE ha pedido formalmente “que sea separada del Grupo Municipal Popular, por dignidad y coherencia con el Código Ético aprobado por el propio PP”, declaró Eva izquierdo.

Pozuelo de Alarcón, a 27 de enero de 2010

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios