www.enpozuelo.es

Plazas para Actividad Acuática Adaptada

viernes 05 de marzo de 2010, 08:38h

Actualmente existen plazas disponibles para esta actividad individual terapéutica, dirigida a personas con discapacidad.

De todos es sabido que el agua supone una verdadera fuente de beneficios para el organismo humano. Un lugar donde trabajar de una manera especial y altamente efectiva nuestros músculos, extremidades, movimientos, flexibilidad, capacidad pulmonar, etc.

Esta es la base teórica que, unida a numerosas experiencias que avalan el beneficio terapéutico del trabajo en el agua, hizo que la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales se viera impulsada, ya hace unos años, a dedicar esfuerzos para que esta actividad llegase a las personas con discapacidad del municipio.

Un equipo de profesionales del mundo de la discapacidad y el trabajo en el medio acuoso, trabajan de lunes a viernes en horario de tarde con numerosas personas en la piscina cubierta del Polideportivo “El Torreón”. Cada participante tiene un monitor asignado y acude una vez a la semana donde se establece un itinerario de trabajo muy individual, con objetivos personales para cada caso y el análisis constante de las necesidades específicas de cada participante.

Para este año 2010 se cuenta con un aumento de las plazas ofertadas para dar respuesta a la demanda de las personas interesadas en inscribirse, por lo que actualmente existen plazas disponibles para comenzar en este mismo curso.

Para más información:
Oficina de Atención a la Discapacidad
Concejalía de Familia y Asuntos Sociales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios