www.enpozuelo.es

Aclaraciones del Ayuntamiento sobre las obras de Padre Vallet

martes 02 de febrero de 2010, 15:53h

Ante los hechos protagonizados por David Cediel, empleado de JIGAR S.A., subcontrata de PLODER UICESA, que desde ayer se encuentra subido a una grúa de las obras de la plaza del Padre Vallet, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón desea puntualizar:

  1. El vínculo entre PLODER UICESA y JIGAR S.A. es un contrato mercantil privado entre dos empresas, ajeno al Ayuntamiento. El Ayuntamiento adjudicó en marzo de 2008 un contrato de concesión a la empresa Pozuelo Infraestructuras S.A. para la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza Padre Vallet y la explotación del mismo durante 37 años. A su vez, Pozuelo Infraestructuras S.A., dentro de su actividad privada, encargó la ejecución de las obras a PLODER UICESA, la empresa que mantiene una deuda con JIGAR S.A.
  2. Aunque el Ayuntamiento de Pozuelo no tiene capacidad legal para intervenir en contratos entre empresas privadas, en estos momentos está ejerciendo de mediador con el objetivo de resolver la situación lo antes posible. El alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, se ha reunido con los responsables de Pozuelo Infraestructuras S.A. para exigirles que garanticen la finalización de las obras, pues ése es el máximo empeño que tiene el Ayuntamiento, a fin de causar los menores perjuicios a los vecinos y comerciantes de la zona. Asimismo el alcalde ha solicitado que aporten la relación de empresas subcontratistas y/o suministradores, con indicación de los trabajos subcontratados, importes e información relativa al cumplimiento de los pagos pendientes con ellos.
  3. Asimismo, se les ha advertido expresamente de que, en caso de no atender a dichos requerimientos, se les incoará expediente para adoptar las medidas legales que al Ayuntamiento le correspondan en aras de la salvaguarda del interés público.
  4. En todo caso, desde el momento en que David Cediel se subió a la grúa, el Ayuntamiento de Pozuelo, a través de Pablo Gil, concejal de Obras, ha estado continuamente presente a pie de obra, interesándose por el estado de salud del trabajador y por sus necesidades. Asimismo SEAPA Protección Civil y Policía Municipal han hablado con él y se encuentran pendientes de su situación en todo momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios