www.enpozuelo.es

Dos nuevos colegios bilingües el próximo curso en Pozuelo de Alarcón

viernes 05 de febrero de 2010, 12:43h

La Comunidad de Madrid contará el próximo curso 2010/2011 con un total de 242 colegios públicos bilingües, 36 más que en el presente.

El Consejo de Gobierno ha dado a conocer ayer la ubicación de los 36 nuevos colegios públicos bilingües que empezarán a funcionar el próximo curso 2010/11 en la Comunidad de Madrid. Estos nuevos centros se sumarán a los 206 actualmente en funcionamiento, lo que supone que 242 colegios públicos (casi uno de cada tres) impartirán enseñanza bilingüe a unos 55.000 alumnos de Primaria de la región, según anunció hoy el vicepresidente, consejero de Cultura y deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González.

De los 36 nuevos colegios, ocho estarán en la zona oeste. Funcionarán como centros bilingües los colegios Las Acacias y Pinar Prados de Torrejón (Pozuelo de Alarcón), Rosa Chacel y Daniel Vázquez Díaz (Collado Villalba), Federico García Lorca (Boadilla del Monte), San José (Las Rozas-Las Matas), Carlos Ruiz (Galapagar) y Nuestra Señora de Navahonda (Robledo de Chavela).

La extensión del bilingüismo supone también reforzar la plantilla de maestros por parte de la Comunidad. 220 docentes se incorporarán a esta red de centros.  En total serán 1600 profesores los que impartan inglés el próximo curso en los centros públicos madrileños. Los profesores estarán apoyados por 700 auxiliares nativos.
Para la puesta en marcha de estos recursos se aprobó un gasto inicial de 722.276 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios