www.enpozuelo.es

David, el hombre que lleva subido 8 días en una grúa en Pozuelo

lunes 08 de febrero de 2010, 08:54h

David Cediel, trabajador de la empresa Jigar S.A., que desde el lunes de la semana pasada permanece subido a una grúa de 40 metros de altura tiene desde el sábado un nuevo acompañante.

Continúan las manifestaciones, de vecinos y comerciantes del centro de Pozuelo, todos los días en la plaza del Padre Vallet para mostrar su apoyo a David Cediel, que día a día va aguantando pese a las inclemencias meteorológicas. Como hemos informado en días pasados, David, trabajador de la empresa Jígar S.A., protesta por el impago de 150.000 euros a su empresa por parte de la constructora Ploder Uicesa.

Desde el sábado por la tarde un compañero de trabajo de origen dominicano, Sandy, le hará compañía hasta que les devuelvan su dinero. El recinto de las obras está vigilado 24 horas por la Policía Municipal y Policía Nacional pero Sandy en un descuido policial saltó las vallas y subió a la grúa con David.

En declaraciones, a través de conexión telefónica, a Europa Press, David Cediel, que espera que su mujer dé a luz en una semana, relató que las condiciones en las que está viviendo estos días son muy malas, aunque confió en que sirva para algo y que la "ruina consentida" que el Ayuntamiento está permitiendo a la contratista acabe cuanto antes.

En este sentido, reclamó al Consistorio que actué de alguna manera para exigir a la empresa el pago de la deuda y anunció que "de momento" no se le pasa por la cabeza bajarse. Los días van pasando y ya me he mentalizado, aunque las primeras noches eran durísimas", recordó.

Así, contó que los comerciantes, vecinos y "todo el mundo que pasa" le manda mensajes de apoyo y precisó que sus compañeros de trabajo se encargan de subirle víveres, botellas de agua y bolsas de basura que se las pone en los pies para evitar el frío.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios