www.enpozuelo.es

Nota informativa del Ayuntamiento de Pozuelo sobre las obras de Padre Vallet

martes 09 de febrero de 2010, 09:34h

Ante los hechos protagonizados por la subida de dos empleados de la empresa Jigar S.A., subcontrata de Ploder Uicesa, a una grúa de las obras de la plaza del Padre Vallet, el Ayuntamiento desea informar a los vecinos y comerciantes de la zona de lo siguiente:

La prioridad del Ayuntamiento es evitar cualquier riesgo para los trabajadores, que la situación se resuelva y que las obras se terminen cuanto antes. Con este fin, el Ayuntamiento ha tomado todas las medidas que están a su alcance:

1. Desde el momento en que David Cediel se subió a la grúa, el Ayuntamiento de Pozuelo, a través de Pablo Gil, concejal de Obras, ha estado continuamente presente a pie de obra, interesándose por el estado de salud del trabajador y por sus necesidades. Asimismo SEAPA Protección Civil y Policía Municipal se encuentran pendientes de su situación en todo momento.

2. Tras el reiterado rechazo de los trabajadores a bajar de la grúa, el Ayuntamiento ha solicitado a la Delegación de Gobierno y a los juzgados que tomen las medidas oportunas para que los trabajadores bajen lo antes posible y con todas las garantías de seguridad.

3. Aunque el vínculo entre Ploder y Jigar S.A. es un contrato mercantil privado entre dos empresas, y el Ayuntamiento no tiene capacidad legal para intervenir en contratos entre empresas privadas, el alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, se ha reunido con los responsables de Pozuelo Infraestructuras S.A., la empresa concesionaria de las obras, para exigirles que garanticen la finalización de las obras y presenten toda la información oportuna a esos efectos.

4. Asimismo, se les ha advertido expresamente de que, en caso de no atender a dichos requerimientos, se les incoará expediente para adoptar las medidas legales que al Ayuntamiento le correspondan en aras de la salvaguarda del interés público.

5. El alcalde ha mantenido además una reunión con los responsables de Jigar, S.A. y un encuentro común con éstos y los responsables de Ploder.

El Ayuntamiento informa en todo caso de que no tiene deuda alguna con ninguna de las empresas que están trabajando o lo han hecho en el pasado en las obras del Padre Vallet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios