Convocados por los trabajadores de la empresa afectada por los impagos (JIGAR, S.A.) y la Plataforma de Afectados por PLODER, el Sindicato Unión Nacional de Trabajadores (UNT), apoya y respalda dicha movilización. No podría ser de otra manera; ante la total indefensión de los trabajadores afectados y el silencio vergonzoso de los llamados “sindicatos mayoritarios” (CCOO y UGT), se nos hace imprescindible y obligatorio estar al lado de todos ellos.
Asimismo, UNT hace un llamamiento a los habitantes de Pozuelo de Alarcón, para que asistan a la concentración, ya que la situación de David y Sandy (subidos a la grúa) y el resto de trabajadores es precaria. No se nos olvide que los trabajadores están reclamando un dinero por un trabajo que han realizado con todo su esfuerzo, haciendo interminables horas para que la obra cumpliera las fechas de finalización establecidas.
Del mismo modo queremos manifestar nuestro rechazo al comportamiento del actual alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado y de los actuales responsables de PLODER UDICESA, los cuales están mostrando muy poco interés en la resolución de este gravísimo conflicto.