www.enpozuelo.es

La grúa de las obras de Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón continúa con dos trabajadores encaramados

lunes 15 de febrero de 2010, 08:39h

David Cediel y su compañero Sandy continúan subidos a la grúa, de 40 metros de altura, en las obras de la Plaza del Padre Vallet de Pozuelo.

Cediel y su compañero dominicano Sandy, trabajadores de la empresa Jigar S.A., permanecen subidos desde hace 15 y 9 días respectivamente. Ambos protestan por el impago de 150.000 euros a su empresa por parte de la constructora Ploder Uicesa.

Continúan todos los días las manifestaciones, de vecinos y comerciantes del centro de Pozuelo, en la plaza del Padre Vallet para mostrar su apoyo a los dos trabajadores, que día a día van aguantando pese a las inclemencias meteorológicas y el frío que llegó en la noche de ayer a 10 bajo cero. Ambos trabajadores aseguran que no bajarán hasta que cobren su dinero. Los vecinos, por su parte, les apoyan y les suben comida a diario.

En la manifestación de ayer domingo, a mediodía, la madre de Sandy, el trabajador dominicano, suplicó desesperadamente a su hijo que se bajase de la grúa por megafonía mientras su esposa se desvanecía por un ataque de ansiedad ante la atónita mirada de los manifestantes.

Por su parte, Arturo Sandín, propietario de la empresa constructora Jígar S.A., que tuvo una reunión con el Alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, el lunes de la semana pasada realizó unas declaraciones para enpozuelo.es acerca del desarrollo de la misma y la situación actual de su empresa y de los dos trabajadores subidos a la grúa.

El recinto de las obras está vigilado 24 horas por la Policía Municipal y Policía Nacional que custodian permanentemente los movimientos que se producen tanto en los aledaños de la obra como en la cima de la grúa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios