www.enpozuelo.es

Novedades Nissan para el Salón de Ginebra

miércoles 17 de febrero de 2010, 09:24h

Nissan presentará siete novedades en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

En la ciudad suiza, en primicia mundial, Nissan presentará su nuevo coche compacto global –el sustituto del Micra-, acompañado del pequeño Nissan Juke. Y por primera vez en Europa, también se verá el Leaf, el vehículo eléctrico de la marca nipona.

Para el sustituto del Micra se ha prestado atención especial en reducir el peso de la nueva plataforma V. Las ventas comenzarán en abril en Tailandia, y en Europa se iniciarán en otoño de 2010. El Juke será el tercer miembro de la familia crossover de Nissan y llegará a tener un nuevo motor de gasolina con inyección directa turboalimentado que desarrollará 190 CV.

Además de comercializarse en Europa (a partir de otoño de 2010), el Juke también se venderá en Japón y América del Norte. El Leaf es un coche familiar del segmento C, pero es un vehículo eléctrico puro (EV) de emisiones cero y bajo coste.

Construido sobre una nueva plataforma creada específicamente para vehículos eléctricos, el Leaf cuenta con una generosa distancia entre ejes de 2,70m. Tiene 4,44 m de longitud, 1,77 m de ancho y 1,55m de altura. Su potencia proviene de un motor eléctrico compacto desarrollado por Nissan en la parte delantera del coche y que proporciona tracción a las ruedas delanteras. El motor CC desarrolla 108 CV de potencia y 280 Nm de par, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de más de 140 km/h.

Con la batería totalmente cargada, el Leaf ofrece una autonomía aproximada de 160 km. La batería de 48 módulos va instalada bajo los asientos y el suelo del Leaf. La energía que se recupera durante la frenada y las bajadas, se devuelve directamente a la batería para asegurar el mínimo desperdicio de energía.

En algunos mercados europeos seleccionados, los pedidos se iniciarán en verano, coincidiendo con la distribución de las primeras unidades, todas ellas modelos con volante a la izquierda y que estarán listos a finales de 2010.

Qashqai

El crossover de tamaño medio de Nissan, el Qashqai, ha cambiado su parte delantera, que ha sufrido un completo proceso de maquillaje: nuevo capó, parachoques delantero, alerones, calandra y faros delanteros Pathfinder y Navar.

Estos vehículos equipados con un nuevo motor diésel V6 de 3 litros ofrecen 238 CV. Su motor dCi de 2.5 litros se ha actualizado significativamente: ha aumentado hasta 190 CV su potencia y las entregas a clientes comenzarán en marzo.

370Z Roadster

La versión descapotable del Z de Nissan está impulsado por el motor V6 de 3.7 litros, que rinde 328 CV de potencia, con tracción a las ruedas traseras.

Su capota plegable desaparece en 20 segundos, sin necesidad de desconectar ningún punto de enganche del parabrisas. Las entregas a clientes comenzarán en marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios