www.enpozuelo.es

El Colegio Retamar representará a España en la Olimpiada Científica en Göteborg

miércoles 17 de febrero de 2010, 08:55h

El Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón y el Salliver de Fuengirola, ganadores en la fase nacional de la Olimpiada Científica celebrada en Huesca la semana pasada.

Los equipos de estudiantes de bachillerato Eduardo de Urbano, Javier Díaz de Bustamante y Miguel Álvarez Guerrero, del Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón y  Kathryn Gavira O"Neill, Guillermo Ruiz Álvarez y Francisco Javier Fernández Ángel del Colegio Salliver de Fuengirola (Málaga) fueron los ganadores de la fase nacional de la Olimpiada Científica de la Unión Europea que se desarrolló la semana pasada en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.
Ambos equipos representarán a España en la fase europea de la Olimpiada, que se celebrará del 11 al 17 de abril en la ciudad sueca de Göteborg, con la participación de estudiantes de enseñanza secundaria de 20 países. El objeto de esta iniciativa es fomentar la vocación científica entre los jóvenes.

De los diez equipos de estudiantes participantes, los ocho restantes procedían de Puente de San Miguel en Cantabria, Alcobendas, San Lorenzo del Escorial, Vila Real, Castellón de la Plana y Logroño. Estos equipos seleccionados, entre centros de enseñanza secundaria de toda España, participaron en la fase nacional de la Olimpiada recibiendo los premios que les acreditan como finalistas de la misma en el acto de clausura que tuvo lugar en la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

Para ello, tuvieron que desarrollar un ejercicio compuesto por 3 partes: física, química y biología. Todos los ejercicios, según la organización, fueron seguros, respetuosos con el medio ambiente y divertidos para los alumnos.

Un tribunal formado por responsables de las sociedades científicas participantes y profesores universitarios decidió los ganadores tras evaluar la prueba experimental de más de cinco horas, que realizaron los equipos participantes.

Para participar en esta edición de la Olimpiada Científica, que nació en 2003, este año se han inscrito 124 equipos de 60 centros españoles de enseñanza secundaria, de los que 54 completaron las pruebas y enviaron los informes preceptivos para intentar acceder a la competición en Huesca.

Este es el segundo año en que las pruebas se celebran en el campus de esta ciudad aragonesa.

En la edición anterior, en 2009, resultaron clasificados para la competición europea los equipos de los Institutos de Enseñanza Secundaria Penyagolosa de Castellón de la Plana y Juan Herrera de San Lorenzo del Escorial (Madrid).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios