www.enpozuelo.es

Centro de Excelencia Policial de Accenture en Pozuelo de Alarcón

jueves 18 de febrero de 2010, 10:08h

El consejero de Presidencia, Francisco Granados, ha visitado este centro para comprobar el grado de innovación de las tecnologías de la información aplicadas a la actividad policial.

El Centro de Excelencia Policial de Accenture, en Pozuelo de Alarcón, agrupa instalaciones que ofrecen la posibilidad de mejora en el rendimiento en materia de seguridad tanto a organismos gubernamentales como a empresas de todo el mundo a través de una gestión eficaz de la información y los procesos.

Granados explicó que el Gobierno regional está muy interesado en todo este tipo de sistemas que permiten el intercambio de información y que contribuyen a la coordinación de los distintos cuerpos policiales, consiguiendo así, una mayor seguridad y eficacia de la actuación policial y, por tanto, un mejor servicio al ciudadano.

El centro de Pozuelo de Alarcón, el único de este tipo de todo el Grupo Accenture en el mundo, ha desarrollado un sistema que se basa en recoger la información y analizarla de forma automática para que se pueda compartir de manera rápida y ágil con todas las agencias policiales y de justicia, evitando errores derivados de la multiplicidad de información.

Se trata de un herramienta de apoyo a los cuerpos policiales que se basa en cinco áreas: seguridad ciudadana, investigación, control de fronteras, gestión administrativa y Protección Civil y Emergencias. El objetivo de este modelo es ayudar a los Cuerpos Policiales y Agencias de seguridad para alcanzar sus objetivos así como mejorar y buscar una mayor eficacia en los procesos policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios