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Nuevo VW Polo GTI

jueves 18 de febrero de 2010, 12:31h

Volkswagen presentará por primera vez, en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 4 al 14 de marzo), su nuevo Polo GTI de 180 CV de potencia.

El Polo equipa un nuevo motor de gasolina TSI de 1.4 litros con inyección directa y sobrealimentación por turbo y compresor, y un cambio automático ‘DSG’ de 7 velocidades (de serie) que transmite la potencia del motor a las ruedas delanteras. El GTI tendrá versiones de 3 y 5 puertas. Alcanza los 100 km/h en 6,9 segundos, y su velocidad máxima es de 229 km/h. Su consumo es de 6 litros cada 100 kilómetros y su tasa de emisiones de CO2 es de 139 g/km.

Esta nueva versión GTI es un 25 por ciento más ahorradora que la anterior, según la marca. El GTI será el primer Polo en equipar faros Bi-Xenón con iluminación dinámica en curva, luces cortas y de posición LED y un techo corredizo panorámico. En junio llegarán a los concesionarios alemanes los primeros Polos GTI de la nueva generación, y seguidamente harán su entrada en el resto de Europa y Japón. El potente motor Euro 5 de cuatro cilindros y cuatro válvulas ofrece una potencia de 180 CV alcanzando su rendimiento máximo a 6.200 rpm.

El nuevo GTI equipa chasis deportivo, ESP y diferencial electrónico de deslizamiento limitado ‘XDS. Las típicas llantas de aleación ligera de cinco radios GTI del tipo “Denver” (7Jx17) son similares a las del Golf GTI y disponen de neumáticos de sección baja (215/40 R17 87V). Incluye de serie sistema de estabilidad electrónico ESP de serie y ABS, asistente de arranque en pendientes, sistema antideslizamiento (ASR), sistema de regulación de inercia del motor (MSR), bloqueo de diferencial electrónico (EDS) y el indicador de control de la presión de las ruedas RKA. En el exterior, el Polo se distingue de otros modelos por las clásicas líneas rojas de la parrilla y, siguiendo el ejemplo del Golf GTI, adapta la estructura de panel de abeja de los orificios de ventilación al faldón delantero de diseño individual.

Otros de los detalles específicos GTI son estriberas más anchas y alerón trasero del color de la carrocería. Las llantas de aleación ligera de 17 pulgas del tipo “Denver”, las pinzas de color rojo (visibles a través de las llantas) y el faldón trasero individual con aspecto de difusor en el área inferior son algunos de los detalles exteriores del Polo GTI. La doble salida de escape cromada ha sido integrada en la parte izquierda. Otra de las novedades es la antena de techo para la radio, el navegador y el teléfono.

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