www.enpozuelo.es

El PSOE propone que otra empresa termine la obra paralizada en Pozuelo

jueves 18 de febrero de 2010, 18:52h

Una de las empresas adjudicatarias, PLODER UICESA, entrará en fase concursal (la antigua quiebra) el próximo 23 de febrero, si no llega a un acuerdo con sus acreedores.

En un salón de plenos abarrotado de público, en Pozuelo de Alarcón, se ha debatido una Moción Socialista sobre las obras de remodelación del centro del casco urbano, que llevan paralizadas totalmente desde hace más de un mes. La razón es que la empresa concesionaria, PLODER UICESA, se encuentra en situación preconcursal. Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento, a cuyo frente se encuentra el Popular Gonzalo Aguado, entregó tres millones y medio de euros al concesionario hace dos meses. El impago por parte de Ploder a proveedores y subcontratistas, llevó a que dos trabajadores de una empresa, a la que PLODER adeudaba más de 140.0000 euros, manifestaran su protesta encaramados en lo alto de una grúa de 40 metros.

El próximo día 23 finaliza la prórroga del plazo que el juez concedió a la compañía para llegar a un acuerdo con sus acreedores, cosa que no se ha producido, por lo que posiblemente Ploder será declarada por el Juzgado 9 de lo Mercantil de Madrid en situación de concurso, la antigua quiebra.

La Portavoz socialista, Eva Izquierdo, ha propuesto que las obras que tenía que terminar la empresa PLODER sean finalizadas por otra empresa, con la solvencia necesaria para ello. “Es preciso efectuar una inmediata cesión del contrato a una empresa solvente, que se ponga inmediatamente a ello. De este modo, lograremos terminar las obras, lograremos que cobren los subcontratistas y proveedores, lograremos que los comerciantes no sigan perdiendo dinero, y lograremos que los vecinos puedan utilizar el aparcamiento subterráneo. Para ello, lo único que tiene que hacer el Ayuntamiento es obligar a la empresa adjudicataria a ceder el contrato a una empresa solvente, que termine las obras en plazo y cumpla sus obligaciones.”

El Grupo Socialista lleva reclamando desde hace año y medio un mayor control del desarrollo de las obras por parte del Ayuntamiento, que han sufrido innumerables modificaciones y retrasos. “Esto ha producido que el centro de Pozuelo lleve casi un año colapsado, ante la pasividad municipal y la permanente inactividad del Alcalde. Lo único que queremos los socialistas, y todos los vecinos y comerciantes, es que se acaben las obras, pero para eso hay que hacer las cosas bien”, concluyó Eva Izquierdo.

En la moción que el PSOE ha presentado al pleno municipal planteaba el inicio de expediente sancionador a la empresa por el incumplimiento del contrato, “Y que si no acepta la cesión para terminar las obras a una empresa solvente, se resuelva el contrato exigiendo a PLODER las indemnizaciones por los daños y perjuicios correspondientes” declaró Eva Izquierdo que durante la sesión plenaria además, exigió al Alcalde que “muestre respeto hacia vecinos, comerciantes, subcontratistas y empleados que preocupados por este tema, lo único que quieren es que se acabe la obra y se solucionen sus problemas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios