www.enpozuelo.es

Aprobada en el Pleno la nueva bajada del IBI en Pozuelo

martes 30 de septiembre de 2014, 10:44h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La modificación de las ordenanzas fiscales se ha aprobado inicialmente. El cambio contempla la nueva bajada del IBI en 2015 anunciada hace unos días por Paloma Adrados.

Los vecinos de Pozuelo tendrán el próximo año un descuento del 8,33% en sus recibos. El principal impuesto del Ayuntamiento ya había bajado para este año un 6,25%. La alcaldesa ha recordado en la sesión plenaria mensual que el tipo impositivo bajará así al 0,50% lo que implica que “en sólo dos años los vecinos pagarán un 15% menos”.

Paloma Adrados ha insistido en que esta “magnífica medida” se ha podido llevar a cabo gracias a las iniciativas de ahorro puestas en marcha por el equipo de gobierno desde el comienzo de la legislatura. Además ha recordado que para facilitar el pago del impuesto, a partir del próximo año, el fraccionamiento se podrá hacer en cinco plazos con una bonificación del 5%, que es la máxima que permite la Ley.

Junto a esta importante medida, la alcaldesa ha detallado otras novedades fiscales previstas para 2015 muy beneficiosas para el contribuyente. En el caso concreto de la plusvalía municipal, se han ampliado los casos en los que los contribuyentes pueden acogerse a las bonificaciones previstas en este impuesto para las transmisiones mortis causa de la vivienda habitual. “Y lo hemos hecho, en algunos casos, flexibilizando los requisitos y, en otros, directamente, eliminándolos” ha asegurado Adrados. También en el caso de la plusvalía se eliminan los intereses de demora en el caso de prórroga del pago.

Bonificaciones en el IAE

Los cambios fiscales previstos van a favorecer de manera importante la actividad económica y la creación de empleo. Tal y como afirmó la alcaldesa, si ahora, durante los dos primeros años, las nuevas actividades están exentas del pago del IAE, en Pozuelo además se bonificará el 50% del impuesto durante el tercer y cuarto año de esa actividad.

Junto a ello, la tasa por apertura de establecimientos se bonificará un 50% para los emprendedores y un 99% para los parados de larga duración.

Para Paloma Adrados “esta nueva bajada de impuestos supone devolver a los ciudadanos, a los contribuyentes, parte de ese esfuerzo que han realizado y que se suma al del Ayuntamiento por mejorar la gestión, haciéndola no sólo más eficaz sino también más eficiente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios