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Mercedes F 800 Style

miércoles 24 de febrero de 2010, 11:57h

El F 800 Style de Mercedes, su último prototipo, combina deportividad y supertecnología gracias a sus sistemas de propulsión: uno híbrido y otro de pila de combustible.

El prototipo, que estará presente en el Salón del automóvil de Ginebra, permite un sistema de propulsión híbrido enchufable a la red eléctrica, que puede circular durante 30 kilómetros en modo eléctrico, sin emitir dióxido de carbono, y alcanzar los 120 km/h. Se ayuda de un motor de inyección directa de gasolina, un V6 de 3,5 litros de cilindrada y 300 CV de potencia. El motor eléctrico añade 109 CV y permite lograr los 250 km/h y 0 a 100 km/h en 4,8 segundos con un consumo combinado de sólo 2,9 l/100 km (CO2 de 68 g/km), así como 700 km de autonomía total gracias a los 45 litros del depósito de gasolina y los más de 10 kWh de las baterías.

La versión eléctrica con pila de combustible tiene una autonomía de casi 600 kilómetros y está ubicada en la zona delantera y la batería de ion-litio, bajo los asientos traseros. Cuando ésta se va agotando se conecta automáticamente la pila de combustible para generar electricidad. El motor, de 100 kW (136 CV) y 29,6 mkg de par, se sitúa junto al eje trasero y logra una velocidad máxima de 180 km/h.

Con 4,75 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2.924 mm, el interior del Mercedes F 800 Style dispone de 5 plazas. Sus puertas traseras son correderas y están suspendidas en un brazo oscilante.

A la seguridad Mercedes aporta el nuevo Distronic Plus, asistente de conducción en retenciones, que consiste en un control de crucero activo capaz de mantener la distancia respecto al coche delantero, incluso a velocidades muy bajas. Llega a detener el Mercedes F 800 si es necesario, y también cuenta con la función de seguir al coche precedente y tomar curvas de forma automática por debajo de 40 km/h sin que el conductor controle totalmente el volante. Por otra parte, un asistente electrónico denominado Eco-Trainer ayuda al conductor a manejar el vehículo con mayor eficiencia y, por tanto, aumentar la autonomía.

Del interior del Mercedes F 800 Style sobresale su nueva interfaz HMI con sistema Cam-Touch-Pad (reconoce las acciones de los dedos sobre la superficie de manejo del panel táctil) para acceder a las funciones del climatizador, teléfono, sistema de audio, navegador y conexión a Internet.

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