www.enpozuelo.es
Pozuelo en 'Greencities & Sostenibilidad'

Pozuelo en "Greencities & Sostenibilidad"

El concejal de Tecnologías para la Información, Pablo Rivas, ha expuesto en la quinta edición del “Foro Greencities & Sostenibilidad” algunas de las características del proyecto Smart City Pozuelo.

viernes 10 de octubre de 2014, 08:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo ha participado en el foro internacional sobre ciudades inteligentes celebrado en Málaga donde se han compartido proyectos relacionados con las ciudades inteligentes.
Durante su intervención en la mesa redonda “La Ciudad Inteligente desde una visión holística”, que agrupaba a expertos del sector público y privado, Pablo Rivas explicó que Pozuelo es la ciudad de menos de 100.000 habitantes de España que más han apostado por las Smarts Cities “con una inversión de 500.000 euros en el presente año y una planificación de proyectos muy diseñada con intención de ir creciendo en los años sucesivos”.

El concejal destacó que “en Pozuelo de Alarcón tenemos muy claro que la tecnología debe estar al servicio de los ciudadanos y no al revés. Por eso nuestra obligación es analizar muy bien la tecnología disponible y seleccionar la que más encaja con nuestro modelo de ciudad y más rendimiento proporcionen, tanto por ahorro como por mejora de los servicio a los vecinos".

El Ayuntamiento de Pozuelo, en una primera fase del proyecto Pozuelo Smart City, tiene prevista la instalación de cuatro sistemas verticales que actuarán sobre los servicios de riego de parques, alumbrado público, eficiencia energética en edificios municipales y detección de plazas libres de aparcamiento en superficie.

Durante el congreso, Pablo Rivas también tuvo oportunidad de comprobar en directo y a través de la maqueta, el funcionamiento de la plataforma de gestión, CarriotsCityLife, que será la responsable de recibir y analizar la información para mejorar el funcionamiento de los servicios municipales en Pozuelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios