www.enpozuelo.es
Francisco Caletrio y Paloma Adrados en 2011
Francisco Caletrio y Paloma Adrados en 2011

Francisco Caletrio Villa, nuevo Jefe de Policía Municipal de Madrid

El próximo lunes se hará efectivo el nombramiento de quien ha ocupado durante seis años el cargo de Oficial Jefe de la Policía Municipal de Pozuelo

viernes 10 de octubre de 2014, 08:00h
Francisco Caletrio Villa, de 47 años, es licenciado en Derecho e ingresó en la Policía Municipal de Madrid en 1989. Desde ese año y hasta 2007 formó parte de las Unidades de Retiro, Chamberí, Carabanchel, la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Unidad Central de Seguridad 1. En 2006 ascendió a Oficial de la Policía Municipal de Madrid dos años después fue nombrado Oficial Jefe de la Policía Municipal de Pozuelo.
Antes de ingresar en la Policía Municipal de Madrid, de 1984 a 1989, fue militar profesional desempeñando el puesto de Policía Militar en el Cuartel General del Ejército, etapa que compaginó con la actividad docente impartiendo diferentes materias relacionadas con disciplinas militares.

Un experto

Francisco Caletrio Villa ha sido profesor del claustro de la Academia Regional de Policía Local de la Comunidad de Madrid, del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) del Ayuntamiento de Madrid y ha impartido clases sobre Seguridad Ciudadana en el Cuerpo Nacional de Policía.

El nuevo Jefe de Policía Municipal de la capital de España ha sido condecorado con la Medalla Encomienda de Número de la Orden del Dos de Mayo que otorga la Comunidad de Madrid, la Cruz al Mérito profesional de la Policía Municipal de Madrid y la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco concedida por el Cuerpo Nacional de Policía. Además está especializado en Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública, gestión de Seguridad Vial, Violencia de Género y Delincuencia Juvenil y Menores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios