www.enpozuelo.es

El domingo 19 de octubre a las 11:00 horas

Pozuelo se va de marcha
Ampliar

Pozuelo se va de marcha

Las concejalías de Deportes y Sanidad organizan un paseo de 8 kilómetros para fomentar la actividad física

martes 14 de octubre de 2014, 08:00h
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Metereología el próximo domingo las probabilidades de precipitación en Pozuelo son del 0,0% y las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 23 de máxima. Esto siginifica que no hay excusa para participar en una marcha saludable.
El paseo es muy recomendable para vecinos de todas las edades pero está especialmente indicado para aquellas personas que tienen factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, obesidad o colesterol elevado.

En esta tradicional marcha de ocho kilómetros se han establecido dos categorías: “Sanos” (infantil hasta 12 años y adultos) y “Recuperados”, que recibirán un diploma de participación al finalizar la actividad. El recorrido comenzará a las 11:00 horas en la Plaza del Padre Vallet y continuará por las siguientes calles y espacios: Luís Bejar, Plaza de Jose Antonio, Camino de las Huertas, parques de El Pradillo y Fuente de la Salud, calle San José de Calasanz, Avenida de Bularas, parques de las Minas y Prados de Torrejón, Avenida de Juan XXIII, Leopoldo Calvo Sotelo hacia el parque Pinar Prados de Torrejón y Avenida de Italia. Desde allí, comenzará la vuelta que finalizará en el Camino de las Huertas, justo en el aparcamiento situado junto al Espacio Educarte.

Prevenir mejor que curar

En esta edición, para la que el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Clínica Somosaguas, Laboratorios Roche y del coordinador del grupo de Riesgo Vascular de la Sociedad Española de Medicina Interna, el doctor José María Mostaza, también se han organizado otras actividades con el fin de informar sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Las personas inscritas en la marcha y que lo deseen podrán realizarse unas pruebas de determinación de factores de riesgo cardiovascular durante los días previos al paseo así como a su finalización. El lugar de realización se les comunicará tras realizar la inscripción y se les entregará un informe con los resultados.

También se ha organizado la conferencia “¿Puedo reducir el riesgo de padecer un infarto o un ictus”, a cargo del doctor Mostaza, el 23 de octubre a las 18:30 horas, en la Sala La Capilla del Ayuntamiento.

Si estás interesado en participar en la marcha puedes descargar aquí el formulario de inscripción y entregarlo hoy en cualquiera de las tres Oficinas de Atención al Ciudadano o hasta el jueves en la concejalía de Sanidad. También te puedes apuntar el mismo domingo de 9:00 a 10:00 horas en la carpa instalada en el punto de salida.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios