www.enpozuelo.es
Madrid celebra el Día Internacional de la Niña
Ampliar

Madrid celebra el Día Internacional de la Niña

lunes 13 de octubre de 2014, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La fuente de La Cibeles se ha iluminado de rosa con motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña.
El Ayuntamiento de Madrid se suma a la campaña global "Por ser niña", de Plan Internacional en España, para conmemorar esta fecha declarada por Naciones Unidas con el objetivo de dar a conocer la realidad que viven las niñas y establecer los pasos y herramientas para acabar con la discriminación de género a través de la educación y el empleo.

La Muralla de Ávila, la Alhambra de Granada, las Casas Colgadas de Cuenca, la Catedral de Santiago de Compostela, el Palacio de la Magdalena en Santander, el Acueducto de Segovia, y otros monumentos emblemáticos de todo el mundo, como el Empire State Building en Nueva York, las cataratas del Niágara, la Cabot Tower en Canadá, Rickmer Rickmers en Hamburgo o la Radio Tower en Berlín también se han vestido de rosa con motivo de esta conmemoración.

Las niñas en el mundo se enfrentan a un mayor riesgo de malnutrición, hambre y enfermedades, tienen menos acceso a la educación y sufren mayores violaciones de sus derechos fundamentales que los varones. Cerca de 140 millones de niñas sufren de por vida las consecuencias de la mutilación genital. Y una de cada diez es víctima de abusos sexuales.

El Ayuntamiento de Madrid condena el recurso a la violencia que, en algunos países, se utiliza como forma de impedir la escolarización de las niñas, malogrando sus posibilidades de autonomía e independencia. Desde la consideración de que el miedo no puede marcar sus vidas, desde el Consistorio se trabaja por poner todos los medios a su alcance para perseguir las agresiones sexuales infantiles, poniendo las medidas necesarias para prevenir y paliar sus efectos. Apostar por el empoderamiento de las niñas y jóvenes se convierte así en una poderosa fuerza de transformación social, para el logro de una sociedad donde la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios