www.enpozuelo.es

Este fin de semana arranca la nueva temporada con la ópera "Don Giovanni"

Mira Teatro de Pozuelo abre el telón
Ampliar

Mira Teatro de Pozuelo abre el telón

miércoles 15 de octubre de 2014, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El cantaor José Mercé, el actor Álvaro de Luna y el mago Alberto de Figueiredo han acompañado a la alcaldesa, Paloma Adrados y a la concejal de Cultura, Isabel González en el acto de presentación de un cóctel de otoño-invierno con teatro, magia, danza y música para toda la familia.
El programa de la nueva temporada del gran espacio escénico se abre el sábado tras el éxito rotundo del certamen de teatro aficionado "José María Rodero". Cerca de 3.500 espectadores han pasado por el patio de butacas para disfrutar de una colección de montajes a cargo de compañías amateurs de la Comunidad de Madrid que han hecho realidad el sueño de subirse a las tablas del MIRA. Ahora otros nos invitarán a seguir soñando y algunos de ellos han compartido mesa en el escenario con la alcaldesa, Paloma Adrados y la responsable del área de Cultura, Isabel González.

Como Alberto de Figueiredo que nos va a hacer sentir la magia como nunca antes lo habíamos hecho. En estos tiempos tan faltos de ilusión pondrá "Las cartas sobre la mesa" en un espectáculo íntimo con sesenta espectadores por sesión. Habrá que esperar a las navidades para presenciar lo imposible y para disfrutar de una gala en la que el mago será el maestro de ceremonias que contará con las actuaciones de los mejores ilusionistas de España -el televisivo Yunke, un genio en su especialidad de grandes ilusiones y Europa -Héctor Mancha que acaba de ganar el premio europeo de Manipulación-. También en Navidad y en dos sesiones para que un millar de vecinos puedan disfrutar del show. Dice Alberto que el MIRA es el teatro que más apuesta por la cultura de toda España y que la magia está presente en todas las propuestas de la nueva temporada.

Severo Ochoa y el grito del alma

Algo tiene de mágico escuchar al actor Álvaro de Luna hablar de otro grande, Jose María Rodero, y recordar sus visitas a la casa -con taller artesanal de ebanistería- que su compañero de profesión tenía en la calle Felipe de la Guerra del barrio de la Estación. Y rememorar con él anécdotas relacionadas con el teatro y con Fernando Fernán Gómez y José Bódalo. Cuatro décadas después de "Curro Jiménez" Álvaro revelaba en Pozuelo que no hay recetas mágicas para seguir tanto tiempo al pie del cañón, que si acaso escuchar a los que se van abriendo paso y ponerse en su piel pensando que sólo tienes sesenta años más que ellos. A Álvaro le veremos en enero en "El hijo de la novia", la versión teatral de la película de Fernando Castets y Juan J. Campanella dirigida por Garbi Losada. Cuando supo que iba a convertirse en el alter ego de Héctor Alterio sintió vértigo y se acordó de una frase que le dijo Severo Ochoa cuando en una de sus conversaciones le comentó que le veía triste: "Se ha muerto mi mujer y yo no quiero seguir viviendo". Y comenzó a trabajar sobre el sentimiento del amor maduro y el cariño que pueden llegar a percibir los enfermos de alzheimer.

Decía la alcaldesa, Paloma Adrados, con permiso del maestro José Mercé, que con los diecinueve espectáculos programados se van a tocar todos los palos. Y José Mercé, con permiso de la alcaldesa, que para él es un honor y una satisfacción muy grande presentar "Mi única llave" en su casa, en Pozuelo. Asegura que es un concierto contemporáneo y que lo mejor que ha hecho en su vida es llevar el flamenco a la gente joven -a pesar de los otros palos que le dieron los puristas- porque es la cultura más importante que tenemos en nuestro país. Pero matiza que él no inventa nada "porque el flamenco se puede refrescar pero no inventar". A lo que Álvaro de Luna añade "es el grito del alma". Y el maestro "hacerle caso, que sabe de lo que habla".

No te puedes perder...

Si quieres disfrutar de un gran espectáculo musical “Symphonic Rhapsody of Queen”. Si Faemino y Cansado forman parte de tu imaginario compra entradas para verles en ¡Como en casa ni hablar! (bueno, si quedan) y si amas el teatro y todavía no has visto la versión de Miguel del Arco de “El misántropo” de Moliére no esperes al último día para reservar tu butaca con vistas al callejón. Si lo tuyo es la danza acude a la actuación del Ballet Nacional de España y asistirás al estreno en primicia de la coreografía de “Bolero”. Y si necesitas ilusionarte con la familia no te pierdas “Peter Pan” o “La Leyenda del Unicornio”. Para melómanos están los conciertos -a beneficio de ADIPO- que ofrecerán las agrupaciones de La Lira de Pozuelo, coincidiendo con la Festividad de Santa Cecilia, Navidad y Reyes y para amantes de la zarzuela “La corte del faraón”.

El cine regresa al Mira Teatro. Esta vez el ciclo dominical está compuesto por las películas históricas “Ben Hur”, “Lawrence de Arabia”, “La Misión” y “Gandhi” que completan la exposición de Ulpiano Checa que puedes visitar hasta el 26 de octubre en el Espacio Cultural MIRA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.