www.enpozuelo.es
Pozuelo y la Olimpiada de Física
Ampliar

Pozuelo y la Olimpiada de Física

Treinta jóvenes entrenan con un miembro de la Real Sociedad Española de Física

miércoles 22 de octubre de 2014, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento fomenta el estudio de la Física entre los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato de Pozuelo a través del programa de excelencia educativa “Jóvenes Talentos de la Física”.
El objetivo de esta iniciativa es promover y potenciar los conocimientos en física de los alumnos más cualificados y prepararles para su participación en certámenes a nivel nacional e internacional en este área de las ciencias. Para ello, estos jóvenes estudian durante el curso de la mano de un profesor de Física y miembro de la Real Sociedad Española de Física que imparte sus clases en el centro educativo Reyes Católicos de Pozuelo.

Hace unos días comenzó una nueva edición de este programa en el que participan cerca de 30 jóvenes de nueve centros educativos del municipio. Durante estos meses se prepararán para participar en la Olimpiada de Física, que consta de tres fases: autonómica, nacional e internacional. Esta última se celebrará del 5 al 12 de julio de 2015 en la ciudad india de Mumbai. El concejal de Educación, Carlos Ulecia, ha asistido a una de las primeras clases para interesarse por su desarrollo y ha aprovechado la ocasión para saludar a los estudiantes.

La puesta en marcha de este tipo de programas educativos pone de manifiesto el interés del Ayuntamiento por complementar la formación académica y dar la oportunidad de participar en encuentros de tan importante nivel a decenas de alumnos. Por poner otros ejemplos... el proyecto "Experimentum" que acerca a los estudiantes al mundo de la ciencia o el "III Torneo Intermunicipal de Debate Escolar" que fomenta la práctica de la dialéctica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.