www.enpozuelo.es

Actividades para los mayores de Pozuelo de Alarcón

jueves 25 de febrero de 2010, 09:05h

Ya se han programado las actividades culturales, de ocio y tiempo libre que se realizarán en los Centros Municipales de Mayores de Pozuelo hasta el verano.

Dentro de la programación dirigida a los mayores, se han incluido multitud de conferencias, charlas, grupos de debate y talleres de todo tipo, que van desde la temática histórica o la salud, hasta la cocina.

Especial interés tienen las salidas culturales, ya que se han programado tres viajes fuera de Madrid y 18 visitas a diferentes museos o lugares de interés. Así en el mes de marzo (2 días) podrán conocer la provincia de Cáceres, visitando Trujillo y Mérida, así como la propia ciudad de Cáceres. En abril (2 días), el destino será la provincia de Jaén, conociendo su capital, Úbeda y Baeza. Por último, en el mes de mayo podrán realizar durante cinco días la Ruta Xacobea.

Además se realizarán salidas de un día, visitando las ciudades de Alcalá de Henares, Salamanca o Burgos.

Las visitas culturales abarcan todo tipo de museos, desde el museo de los Bomberos, hasta el Romántico o el Africano, pasando por el Reina Sofía, Cosmocaixa, la Fundación Canal, la Real Fábrica de Tapices o el “Andén Cero”. También se incluyen visitas a lugares de interés de todo tipo, como la Base de Seguimiento Aeroespacial en Robledo de Chavela o la Biblioteca Nacional.

La naturaleza tiene también su espacio, pues podrán caminar por el Paseo histórico ecológico Esquivias, en Aranjuez, o por La Pedriza, en Manzanares El Real.

Para participar en los viajes y visitas es necesario inscribirse y, en su caso, abonar el precio, en los Centros Municipales de Mayores, donde se encuentran a disposición de todos los folletos explicativos de todas las actividades previstas hasta el mes de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios