www.enpozuelo.es

UPyD Pozuelo de Alarcón se manifiesta ante el estado de las obras de Padre Vallet

jueves 25 de febrero de 2010, 09:05h

El Consejo Local de UPyD en Pozuelo de Alarcón, ante la nota publicada por el Ayuntamiento en referencia a la situación de las obras en la Plaza del Padre Vallet quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

- Que no se conoce más que un episodio de violencia, puntual, ocurrido entre dos personas por un motivo muy concreto, por supuesto no es justificable esta acción, pero no se puede generalizar.

- Que los trabajadores de Jigar, así como los vecinos y comerciantes que se suelen concentrar en la plaza, suelen tener un comportamiento correcto con cuantas personas pasan por allí, sean o no trabajadores de Ploder, los cuales tampoco se prodigan en su presencia. Es responsabilidad del Ayuntamiento mantener el orden en el término municipal de Pozuelo de Alarcón y por tanto, si es conocedor de alguna amenaza o agresión, debe tomar medidas para evitar que estas se produzcan.

- Que la obra estaba prácticamente paralizada antes de que el primer trabajador de Jigar se subiera a la grúa y no se debe utilizar este argumento como justificación.

- Que somos conscientes de que la rescisión del contrato y la nueva licitación precisarían un periodo de 5 o 6 meses, en las mejores circunstancias, para ser llevadas a cabo, a no ser que se conceda al siguiente licitador, lo cual reduciría este periodo a unos 4 meses. En cualquier caso, si este procedimiento se hubiera iniciado en noviembre como se debería haber hecho, tendríamos ya 4 meses ganados. La inacción del Ayuntamiento está yendo en contra de los intereses de los ciudadanos.

- Que existen otras soluciones que ya les hemos planteado, ignorando si las han estudiado o no, como son:

  1. La negociación con Pozuelo de Infraestructuras para que ceda el contrato a otra empresa más solvente, lo cual se podría hacer en cuestión de días.
  2. La negociación con Pozuelo de Infraestructuras para que contrate a otra empresa constructora distinta de Ploder-Uicesa, y que garantice la continuación y terminación en el menor plazo posible de las obras.

En cualquiera de estos casos, además, se podría negociar con la nueva empresa un compromiso de trabajo con pago al contado para paliar la situación de las empresas acreedoras de Ploder en esta obra, entre ellas Jigar, que estamos seguros que aceptarían, poniéndose a trabajar en cuanto sean requeridos para ello.

- Que creemos que se deben dejar de anteponer intereses personales o políticos al interés general y se debe perseguir el objetivo fundamental de cumplir las demandas de los ciudadanos.

Este Consejo Local solicitará los informes a los que se hace referencia en dicha nota, a los efectos de comprobar la veracidad de lo expuesto, que nos resulta extraño, puesto que cualquier técnico con cierta experiencia sabe que estos plazos pueden ser más reducidos. Esperemos no encontrarnos con la sorpresa de informes redactados por asesores, que son práctica habitual en este Ayuntamiento, prescindiendo del trabajo de los técnicos municipales.

Queremos aprovechar esta nota para pedir al resto de partidos y colectivos que aporten sus soluciones a este serio problema para resolverlo lo antes posible, y no se queden en la crítica destructiva y en el afán de protagonismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios