www.enpozuelo.es

Una iniciativa de Interaceituna

El Aceituning llega a Pozuelo

7.000 pequeños españoles practicarán descubrirán este curso la nueva tendencia culinaria

martes 04 de noviembre de 2014, 08:00h
¿Sabes lo que es el Aceituning? Consiste en enriquecer las aceitunas mediante originales aliños mezclando ingredientes que van desde los más clásicos como las alcaparras, el queso o el pimiento hasta los más atrevidos, como el genjibre, la salsa de soja o el wasabi, pasando por los más dulces como las gominolas.
Que la imaginación no tiene límites es algo que han comprobado cientos de alumnos de educación primaria de Pozuelo. Con inspiración marinera, utilizando por ejemplo, mejillones. O dependiendo de la época del año con aliños más frescos. Picantes, futboleros, mediterráneos... El único límite es la creatividad y las ganas de experimentar nuevas sensaciones.

Impresionados -y con un kit Pequechef que incluía recetario y pack de aceitunas- volvieron a casa los niños y niñas que asistieron al taller organizado por Interaceituna con el objetivo de recuperar los hábitos de la dieta mediterránea entre los más pequeños. La sesión de dos horas de duración impartida por pedagogos y expertos en nutrición incluía una demostración práctica de Aceituning, la nueva tendencia culinaria que consiste en enriquecer las aceitunas de siempre con sencillos aliños. Después los pequeños trabajaron en grupo y compartieron sus recetas con sus compañeros.

Puedes descubrir todos los secretos del Aceituning en www.elaceituning.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios