www.enpozuelo.es

Hasta el 26 de noviembre

El espejo histórico. Vilma Vargas. Ecuador
Ampliar
El espejo histórico. Vilma Vargas. Ecuador

"Apaguemos el maltrato" en Pozuelo

Una colección de viñetas denuncia en el Centro Cultural Padre Vallet la violencia de género

martes 04 de noviembre de 2014, 08:00h
Acaba de abrirse al público la exposición organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional para la Elimación de la Violencia hacia las Mujeres que se celebra el próximo 25 de noviembre. El objetivo es denunciar todo tipo de violencia y concienciar a los vecinos de la necesidad de erradicarla porque, como decía la alcaldesa Paloma Adrados, en la inauguración es la forma más extrema de desigualdad entre hombres y mujeres y una grave violación de los derechos humanos.
La trampa. Enio Navarro. España
Ampliar
La trampa. Enio Navarro. España
"Apaguemos el maltrato" es una campaña basada en un movimiento artístico internacional que cuenta con la colaboración de 24 prestigiosos dibujantes de 21 países diferentes, todos ellos comprometidos con la defensa de los derechos de las mujeres. Es pionera en abordar no sólo la violencia de género que se produce en el ámbito del hogar sino también la prostitución organizada, la violaciñón y el acoso sexual, laboral y cibernético.

La muestra está visitando desde noviembre de 2013 diferentes municipios de la Comunidad de Madrid y cuenta con la colaboración de organismos autonómicos, como el Observatorio Regional de la Violencia de Género y la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Desde todos los frentes

Durante su intervención, Paloma Adrados ha insistido en que “es necesario que todos pongamos de manifiesto el rechazo y el desprecio que despierta, en el conjunto de la sociedad y en cada uno de nosotros, el que es violento con las mujeres, el que las desprecia o el que las humilla”. También en que “la lucha contra la Violencia hacia las mujeres tiene que librarse en todos los frentes y desde todos los ámbitos”.

La alcaldesa ha repasado algunos de los servicios que ofrece el Ayuntamiento como la atención integral a las víctimas a través del Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de Pozuelo, desde el que se presta una atención individualizada en ámbitos como el laboral, jurídico o social. O los cursos de autoprotección femenina o de coaching para mujeres víctimas de violencia de género, en los que se trabaja, principalmente, el aspecto psicológico y de autoestima. Porque de lo que se trata ha concluído Adrados -recordando la importancia de denunciar- es de que “las víctimas sepan que no están solas, que cuentan con toda nuestra ayuda y que se puede salir”.


  • El comisario de "Apaguemos el maltrato" con la alcaldesa, Paloma Adrados, y la concejal de Mujer, Beatriz Pérez Abraham


  • Enio Navarro, Ely del Valle, Paloma Adrados, Beatriz Pérez Abraham e Isabel González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios